Aramovil Portada

- Publicidad -

El Real Zaragoza pasa por la mínima

Socuéllamos
0
1
R. Zaragoza
FINAL

Un solitario gol de Papunashvili dio el triunfo al Real Zaragoza ante el Socuéllamos en la ronda de Copa del Rey

Banner Podoactiva TOP Post

El Real Zaragoza pasa de ronda al vencer a domicilio al Socuéllamos de Tercera División por la mínima. Papunashvili hizo el gol del triunfo en el minuto 34.

Aramovil Secciones

El conjunto de Víctor Fernández ha presentado un once repleto de novedades, como era de esperar, para disputar el partido en Socuéllamos. Para conseguir la victoria el equipo maño tuvo que sufrir durante los noventa minutos frente a un equipo que no le giro la cara al partido en ningún momento y que realizó un importante derroche físico, arropado siempre por su incansable afición que no dejó de animar a pesar del frío.

Uno de los principales alicientes de este choque copero era ver en acción a varias de las jóvenes promesas de la Ciudad Deportiva. Víctor dio entrada en el once a Alejandro Francés y a Andrés Borge en los laterales. Por delante, en la sala de máquinas, el guineano Janick Buyla jugaba su segundo partido oficial con el Real Zaragoza. Más allá de la presencia de estos canteranos, Pombo y Papunashvili volvieron a tener minutos como titulares junto a Linares en la zona de ataque y Bikoro debutaba en la medular.

Partido difícil de jugar

A pesar de la diferencia de categoría e identidad entre un equipo y otro, este era uno de esos partidos trampa. Sobre todo si tenemos en cuenta el nuevo formato de la competición en el que si pierdes, te vas a casa. Igual por eso el el equipo salió algo precavido y conservador en su juego, sin arriesgar demasiado.

Durante la primera parte, el Zaragoza ha sido dueño del balón gran parte del partido llegando varias veces al área rival. Por su parte, el Socuéllamos ha tratado de hacer daño a los aragoneses a través de transiciones rápidas tras robo de balón. Y es que, en el robo de balón es donde el equipo castellanomanchego más se empleaba, incluso a veces rozando el límite del reglamento, como en las duras entradas que recibieron tanto Francés como Borge.

En los primeros minutos del encuentro destacó la conexión de los laterales debutantes con Pombo. Los tres zaragozanos hilvanaron varias jugadas desde los costados con peligro, que acabaron en centros al área sin rematador. Además, Buyla se mantuvo muy activo en la distribución y elaboración del juego, añadiéndole su potencia física. El momento clave del partido llegaría en el minuto 35 cuando Papunashvili, tras un buen pase largo de Guitián, marcaba el único tanto del encuentro  con su pierna izquierda. El disparo golpeó en el cuerpo de un rival antes de entrar en la portería del Socuéllamos. La afición local reclamó una falta previa de Miguel Linares, pero el árbitro no observó nada punible en la acción. Primer gol de Papu esta temporada, y quién sabe si el último.

Papu celebra su gol ante el Socuéllamos | Foto: Real Zaragoza
Papu celebra su gol ante el Socuéllamos | Foto: Real Zaragoza

Tras el gol del Zaragoza, el Socuéllamos reaccionó inmediatamente y estiró al equipo para aproximarse a la meta de Álvaro Ratón. Tanto es así que a punto estuvieron de anotar el empate en los últimos minutos de la primera parte en la única ocasión clara del equipo. El conjuntó aragonés se marchó al vestuario con la sensación de haber dominado el encuentro, pero con el miedo en el cuerpo de saber que un gol de Socuéllamos lo cambiaba todo.

Dura segunda parte con final feliz

Ya en el segundo periodo de la eliminatoria, el equipo local puso todo lo que tenía en el césped para, por lo menos, llegar a la prórroga. Los de Víctor Fernández salieron acongojados y pasaron muchos más minutos de los deseados en su propio campo. El Socuéllamos estaba llegando a zona de peligro con mucha más facilidad que antes, debido en parte por los errores del conjunto zaragozano en la salida de balón. En ese aspecto, el también debutante Bikoro sufrió mucho con el balón en los pies dándole así la razón a su entrador de por qué no había jugado todavía.

Tras varias aproximaciones claras, los manchegos vieron como el balón atravesaba la línea de gol de la portería del Zaragoza, pero para desesperación de la grada había fuera de juego en la jugada, por lo que el tanto no subió al marcador. Susto de los buenos para el Real Zaragoza que hizo levantar de su asiento a Víctor Fernández.

Este gol anulado despertó al Real Zaragoza y en el minuto 62, Papunashvili realizó su jugada de toda la vida, perfilandose desde la banda derecha hacia el centro para sacarse un colocado disparo que salió rozando el palo derecho del Socuéllamos. Poco después un insolidario Pombo en tareas defensivas tuvo en sus botas una clara ocasión con un disparo que se marchó lamiendo el larguero. Capaz de lo mejor y lo peor el canterano.

Poco después Buyla dejaría su puesto a Igbekeme en un intento de organizar un desorientado centro del campo zaragocista. El Socuéllamos no renunciaba al empate y a través de centros y faltas laterales seguía creando cierto peligro a la zaga maña. No obstante los defensas del Zaragoza achicaron todo el peligro contrario. Todo este despliegue físico del Socuéllamos les pasó factura en el cuarto de hora final y la intensidad de sus jugadas se vio disminuida. Al esfuerzo de este partido había que añadirles que hacía 48 horas estaban jugando contra el Conquense en liga.

De ello quiso aprovecharse el Zaragoza tratando de dormir el partido. Víctor dio entrada a Ahmed por Pombo a falta de algo más de diez minutos, y el extremo de la cantera sacó a relucir en varias jugadas toda su calidad. Suya fue la jugada más espectacular el partido, tirando dos sombreritos seguidos a sus rivales.

A partir de ahí, pocas cosas sucedieron en el partido a excepción de una jugada en la que Papunashvili pecó de individualista en el área y una entrada fea de Bikoro, que mejoró en el tramo final del partido sacándole partido a su portentoso físico.

Tras todo esto se llegó al final del partido y de la eliminatoria, con el Zaragoza clasificado para la siguiente ronda. Victoria obligada frente a un rival muy inferior que luchó hasta el final, pero que finalmente la calidad de unos y de otros marcó la diferencia. Desde ya, pensando en el derbi.

Ficha Técnica

UD Socuéllamos: Nieves, Stevens, Jacinto, Essomba, Chupi, Megías, Kike, Pepe, Ramón, Alberto y Morros.

Real Zaragoza: Ratón; Francés, Grippo, Guitián, Borge; Javi Ros, Bikoro, Jannick Buyla (Igbekeme, min.68), Papu, Linares y Pombo (Belhadji, min. 80).

Goles: 0-1 (Papu, min.35)

Árbitro: Figueroa Vázquez. Mostró cartulina amarilla a Chupi, Jacinto y Morros.

PIAU ENGALY seccion Real Zaragoza

Utilizamos cookies para mejorar tu experiencia de usuario. Acepto!Leer más