Cabecera Sección SD Huesca
Cortinillas Laterales Post SD Huesca
Cortinillas Laterales Post SD Huesca

La vida sigue igual

Osasuna
1
1
SD Huesca
FINAL

El Huesca desaprovecha las oportunidades de la primera parte ante Osasuna y aguanta el asedio navarro en la segunda para firmar otro empate

Arizon y Gracia TOP Post

De saque, sorpresa de Míchel en el once inicial. La baja de Pulido en el once inicial siempre chirría. La primera se escudó en una gastroenteritis. Esta  sobre el césped de El Sadar sorprendió. Parece que sigue con gastroenteritis. La inclusión de Okazaki, salido de una lesión, igual hubiera sido más una sorpresa, pero que el faro y guía del Huesca no esté siempre es raro. Osasuna llegó con varias bajas importantes y así se plantaron los dos equipos sobre un estadio más que coqueto y en el que se vive el fútbol con pasión, cuando la grada se puebla de una afición que aprieta como pocas. Habrá que esperar.

Escar Automóviles

El Huesca se midió al Osasuna con el mismo once que Míchel propuso contra el Éibar. Y pronto se le puso el viento a favor. Una contra sencilla que inicia Rico con un cabezazo a Sandro que se la pone a Mir y su disparo desde la derecha lo rechaza Herrera para que Sandro hiciera el gol. Fue a los cinco minutos de empezar el partido y en cinco toques se firmó el gol a la contra.

El Huesca encontró un buen camino por la banda de Juan Cruz. Por allí llegó el gol y por allí se coló Ferreiro pocos minutos después, tras robar un balón Sandro -tremendo su trabajo de pico y pala-, y exigir a Herrera con un disparo duro que el portero rechazó. El juego obedecía a lo visto casi siempre hasta ahora. Un Huesca ajustado a su guión, un rival pendiente de él y con la diferencia de que el Huesca mandaba en el marcador.

Osasuna se fue a buscar al Huesca por su carril izquierdo o con lanzamientos largos. Lo de elaborar se lo guardó en el primer acto, quizá, porque nunca se le vio cómodo contra un Huesca muy bien ordenado y que aprovechó los espacios para meter peligro. Mir tuvo el 0-2 en el ’36, pero disparó directo al cuerpo de Herrera y el rechace no lo pudo aprovechar. Y poquito después Sandro, que dentro del área tuvo tiempo hasta para acampar ante la pasividad de la defensa rojilla, disparó duro al cuerpo de Herrera que le hubiera compensado salir con un escudo ante tanto balonazo al cuerpo.

Osasuna dominó la segunda parte ante un Huesca sorprendido

Así las cosas, el mismo libreto de (casi) siempre. Un Huesca perfectamente armado y oportunidades para sentenciar, aunque, al menos, en esta ocasión cerraba la primera parte con ventaja, sin sensación de sufrimiento alguno y el lamento de haber fallado ocasiones claras. Lo que ocurrió en el segundo acto no era previsible por lo visto. Pero ya se sabe esa ley no escrita. Cuando perdonas te ajustician. Y en este caso te empatan.

Osasuna movió el banquillo. Quitó a Juan Cruz por Moncayola y apuntó el ataque con la entrada de Enric Gállego por Roberto Torres. Y los de Pamplona salieron espoleados. Nada más arrancar tuvieron una ocasión de oro en un cabezazo del central David García que se fue cerca del poste izquierdo de Andrés. El aviso era claro y el partido distinto. Osasuna empujo y asedió a un Huesca que se tuvo que encastillar. Álvaro trabajó en seis minutos más que en toda la primera parte.

Míchel sacó del campo a Mir y metió cemento en el centro del campo con Nwakali. Con Joni, Moncayola y Rubén García carburando se le complicó mucho la vida al Huesca que ni asustaba ni podía sacar el balón.  Y el empate llegó. Fue tras botar un córner en corto y un centro exacto para que Dani García, en este caso, no fallara. Impecable.

Míchel puso a Okazaki por un Sandro que firmó un gran primer acto y que en el segundo se diluyó, más aún, con el cambio de Mir y sin que pudiera robar una bola con un Huesca atrincherado. El Huesca se quedó huérfano de juego pero al menos aguantó el empate. Míchel metió sobre el campo para los últimos cinco minutos a Sergio Gómez y Juan Carlos. Séptimo empate.

Elige al mejor jugador de la SD Huesca ante Osasuna

Ficha técnica

CA Osasuna: Herrera; Juan Cruz (Moncayola 45’), David García, Unai, Roncaglia (Nacho Vidal 77’); Jony (Barja 83’), Íñigo Pérez, Oier, Roberto Torres (Enric Gállego 45’); Rubén García, Budimir (Adrián López 77’).

SD Huesca: Ann el drés; Pedro López, Insua, Siovas, Javi Galán; Ferreiro (Sergio Gómez 85′), Mosquera, Rico (Juan Carlos 85′), Borja García; Sandro (Okazaki 75’) y Rafa Mir (Nwakali 55’).

Goles: 0-1 min. 5 Sandro.  1-1 min.67 David García

Árbitro: Valentín Pizarro. Amarilla Insua 20’, Budimir 40’, Pedro López 73’, Íñigo Pérez 74’, Nwakali 91′.

¡No te pierdas #UniversoAzulgrana, el mejor podcast sobre la SD Huesca! Todos los miércoles a las 22:00