Cabecera Sección SD Huesca
Cortinillas Laterales Post SD Huesca
Cortinillas Laterales Post SD Huesca

Un buen punto por principios

SD Huesca
0
0
At. Madrid
FINAL

La SD Huesca sigue demostrando que es un equipo de los pies a la cabeza dejando muy buenas sensaciones ante todo un Atlético de Madrid

Arizon y Gracia TOP Post

SD Huesca y Atlético de Madrid juegan en la misma liga con objetivos distintos. Está más que claro. Los del ‘Cholo’ Simeone se presentaron en El Alcoraz con el 6-1 sobre el Granada y cinco novedades respecto a ese encuentro. Es lo que se llama profundidad de banquillo. En una palabra: poderío. Porque la máquina no chirría. Si a eso le añades que esta temporada recoge los dos cambios más que ya se habilitaron por la pandemia, la fortaleza de los grandes en presupuesto es mayúscula. Tienen muchos titulares muchas alternativas y más poder de desequilibrio cuando colisionan con un equipo con menor capacidad en euros. Y el Huesca le plantó cara, primero; y le aguantó, después.

Escar Automóviles

Míchel se fue a la batalla con Mir en el banquillo, recuperó a Rico y puso de inicio a Borja García. La propuesta de filosofía, la misma de siempre, aunque con matices. El Atleti no sorprendió. Le gusta jugar con la bola en los pies, presionó la salida del Huesca, Mosquera bajó a buscar la bola y cuando no podía sacarla, Andrés la espantaba. Y fue Seoane el primero en almacenar una ocasión clara. Córner que bota Ferreiro, peina Siovas y el madrileño no pudo orientar con éxito su cabezazo.

El Huesca supo cómo maniatar al Atlético, le cerró huecos y le hizo pensar en muy pocos metros que impedía triangular a los del ‘Cholo’. Dos líneas de cuatro con Mosquera en el medio y muy atento a Joao Félix, y Okazaki por delante para incordiar. Con media hora del primer acto, el Huesca jugaba mejor que el Atlético, era más rápido y dejaba más su sello futbolístico sobre el prado. Y llegó aquello de la famosa dualidad grande-pequeño. Galán centró y el balón dio en la mano de Tripper en el área grande. El VAR, de campo y playa.

El Huesca siguió fiel a su estilo. Nunca se amilanó. Ordenado atrás hizo las transiciones con rapidez y peligro. Pisó más el área de Oblak y con sentido. Le aturulló por ambas bandas y Okazaki siempre estaba allí, listo por si caía algo. A la ocasión de Seoane se sumó la de Rico. Apurando el primer acto, el bilbaíno de Huesca llegó como un avión y Thomas puso la puntita de la bota para que el vasco de Huesca no la embocara. Una pena.

Una parte para cada equipo

El ‘Cholo’ puso a Correa por Vitolo. Cambio en la banda derecha para buscar velocidad y pegada. El Atlético se asomó con Joao Félix. Una jugada de dibujos animados para que Llorente la pusiera ligeramente por encima del travesaño. Hizo más el Atlético en esos seis minutos que en toda la primera parte. La peor noticia para un Huesca de cinco estrellas hasta ese momento. Ante el ‘castigo’ emergió Siovas para agigantarse en la zaga y asustar en la otra área a balón parado.

Andrés le quitó el gol a Luis Suárez. Tremendo el portero del Huesca. Joao Félix le puso al uruguayo un balón de oro y el portero del Huesca le achicó todo el espacio para llevar la bola a córner. Espectacular.

El ‘Cholo’ puso al campo a Carrasco y Costa. Más madera para el ataque. Lo que tiene un grande con euros. Y Joao volvió a avisar. El Huesca ya lo pasaba mal. El Atlético encontró la llave para triangular cada vez más cerca, a disparar cada vez más ajustado. Empezaba a pisar área y a asustar.

Míchel movió fichas a con 30 minutos por delante. Ontiveros por Borja y Mir por Okazaki. Y el extremo probó con una rosquita en la primera bola que tocó. Gastón Silva tuvo que salir por un lesionado Pedro López tras chocar con Costa, que luego dejaría otro ‘recadito’ a Andrés. Galán se fue a la derecha y Silva en la izquierda.

El partido se le hizo largo al Huesca

La sensación es que el partido se le empezaba a hacer largo a los de Míchel. Apretó el Atlético, se encastilló el Huesca que buscó auxilio con la entrada de Juan Carlos y Sergio Gómez. El Huesca se defendió como pudo. Un mundo de piernas para bloquear y Andrés como último bastión.

El Huesca lo resistió todo, aguantó con su filosofía hasta que pudo y se sacrificó cuando no pudo más. Un punto fiel a lo que es este Huesca de Míchel.

¿Quién ha sido para ti el mejor jugador ante el Atlético de Madrid?

Ficha Técnica del SD Huesca (0-0) Atlético de Madrid

SD Huesca: Andrés Fernández; Pedro López (Gastón Silva 71’), Pulido, Siovas, Galán; Seoane, Mosquera, Rico (Juan Carlos 81’), Borja García (Ontiveros 69’); Okazaki (Mir 69’) y Ferreiro (sergio Gómez 81’).

Atlético de Madrid: Oblak; Lodi, Hermoso, Felipe, Trippier; Llorente (Carrasco  60’), Saúl (Koke 73’), Thomas, Vitolo (Correa 45’); Suárez (Diego Costa 60’) y Joao Félix.

Goles: Sin goles.

Árbitro: Cordero Vega. Mostró cartulina amarilla a Javi Galán en el minuto 79’.

 No te pierdas el Podcast de hoy en #UniversoAzulgrana con Sergio Gómez

¡No te pierdas #UniversoAzulgrana, el mejor podcast sobre la SD Huesca! Todos los miércoles a las 22:00