Cabecera Sección SD Huesca
Cortinillas Laterales Post SD Huesca
Cortinillas Laterales Post SD Huesca

Espectáculo y triunfo para el Celta

SD Huesca
3
4
Celta Vigo
FINAL

La SD Huesca se repuso de los mazazos en forma de gol del Celta hasta en tres ocasiones, llegando incluso a ponerse por delante con el (2-1)

Arizon y Gracia TOP Post

El espectáculo del Huesca – Celta acaba con los tres puntos en la cesta del equipo vigués. No es fácil ver un partido con siete goles. Ha sido un lujo para el espectador neutral, un mazazo para el seguidor del Huesca y una alegría para los del conjunto vigués. Iago Aspas ha vuelto a aparecer como el magnífico jugador que es. No ha firmado ningún gol, pero ha sido el orfebre de dos de su equipo. El primero y el cuarto. La última vez que metió un tanto fue el 30 de diciembre contra el Huesca, precisamente. Y hoy ha sido uno de los culpables de una dolorosa derrota.

Escar Automóviles

Pacheta sigue con mucho trabajo por delante. Como técnico y como mentor. Los ‘dos minutos fuera del descenso’ conseguidos contra el Éibar hoy no tenían recorrido. La jornada no había sido propicia, porque rivales como el Valladolid y Elche ganaron sus compromisos. Al menos perdieron Osasuna y el Cádiz se quedó con los puntos contra el Éibar. Ganar te quitaba del farolillo rojo y escalabas, te posicionabas. Pero no pudo ser.

Y no ha podido ser porque una de las claves ha estado en el acierto. El Huesca necesita un mundo para marcar, el Celta no. Ha llegado menos y ha marcado más. Allí está una de las diferencias. El fallo penaliza mucho, el perdón más. Incluso contra rivales que viven en el desequilibrio. Más cuando el Celta comparece sin Renato Tapia para desactivar la creación del contrario. Nada tiene que ver su tren defensivo con el de ataque.

Aspas, Denis, Nolito y Mina

Y es que de cara a la puerta contraria atesora una calidad brutal. Iago Aspas es la referencia, sí, pero Denis, Nolito y Santi Mina son pura joya. El Celta afeó al Huesca muy pronto. Iago Aspas armó pronto una contra de éxito. Un quiebro a Insua, un balón con metros a Nolito para Santi Mina y el 0-1. Jugada de tira líneas y de calidad.

El tanto pudo descoyuntar al Huesca. Sin embargo, respondió con intensidad vía Rafa Mir. Primero con una contra y después tras fabricar Galán una gran jugada. Lo del defensa es tremendo. No solo por su calidad, también por su pundonor. Y le da igual quién tenga delante, quién le salga al paso. Está llamado a ocupar plaza en equipos de muchos más presupuesto.

Remontada con esperanza y buen juego

Los de Pacheta respondieron al tanto de Santi Mina con dos goles de auténtico lujo. Siovas empató con un cabezazo de manual. Maffeo se la puso de libro y el central llevó la bola a la red. Dos minutos después, Rafa Mir marcó el 2-1. Tremendo lo del murciano. Una confianza absoluta. Sin llegar a los quince minutos de juego había tenido tres claras ocasiones de gol. Prefirió reservarse para cincelar un tanto de poderío. Un pase de Rico desde el campo del Huesca, una cabalgada de cuarenta metros con el balón cosido a su bota, con Murillo viendo cómo se iba el delantero y lanzando un misil para que Rubén cogiera el balón desde dentro de su portería.

El infortunio, no obstante, también va cosido al Huesca. El Celta empató con un disparo Nolito al que le llegó un balón rechazado por Álvaro tras una gran parada. Cuatro goles en 35 minutos dejaban claro el espectáculo sobre el césped.

La bella factura de la primera parte -con el infortunio de la lesión del portero vigués Rubén- dejaba todo por hacer con la certeza de que superar lo visto parecía difícil. Los de Pacheta siguieron creyendo, almacenó oportunidades, una de las más claras de Escriche al palo, y entonces apareció Hugo Mallo para acabar un córner. Cabeceó sin oposición. Un fallo en la marca que castigó al Huesca. Fue la diferencia entre uno y otro.

Del (2-3) al (3-4)

Con el 2-3, los de Pacheta volvieron a hilvanar un buen fútbol, a encerrar al rival y a ganarse el empate que firmó Ferreiro. Pero adolece de un punto de suerte y de calidad. El 3-3 le duró poco. Fran Beltrán cerró el encuentro en el 76. Volvió el Huesca a la carga. Ontiveros pudo empatar de falta, un remate de Pulido lo sacó Murillo de gol. La diferencia. Si las que tienes no las materializas, el rival no perdona. Y el próximo partido contra el Barça.

Elige al mejor jugador de la SD Huesca ante el Celta de Vigo

FICHA TÉCNICA

SD Huesca: Álvaro Fernández; Pulido, Siovas, Insua (Sergio Gómez 80’); Maffeo, Ferreiro, Seoane (Okazaki 89’), Rico (Doumbia 80’), Galán (Juan Carlos 89’); Escriche (Ontiveros 77’), Rafa Mir.

Celta: Rubén (Iván Villar 45+4’); Aarón, Murillo, Aidoo, Mallo; Fran Beltrán; Brais (Araujo 73’), Nolito (Facundo 79’); Mina (Solari 79’), Denis, Aspas.

Goles: 0-1 min. 5 Santi Mina. 1-1 min. 13 Siovas. 2-1 min. 15 Rafa Mir. 2-2 min. 35 Nolito. 2-3 min. 56 Hugo Mallo. 3-3 min 74. Ferreiro. 3-4 min. 76 Fran Beltrán.

Árbitro: José Luis Munuera. Amarilla Hugo Mallo 56’, Facundo Ferreira 88’.

Incidencias: partido disputado en El Alcoraz donde se guardó un minuto de silencio en memoria de Antonio Trallero.

 

Mostrar Comentarios