Banner TUMASA 2021 Portada

- Publicidad -

🎙️🏔️ Aleister Crowley, el montañero satánico

Expediente Montaña

La de Alexander Crowley fue una vida alojada en el lado oscuro de la misma donde el ocultismo y la montaña se dieron la mano

Ciudadela de Jaca Post

Aleister Crowlley es un nombre que no suele estar asociado a la montaña, aunque en su haber tiene escaldas al Eiger y, especialmente, un intento al K2 en tiempos muy diferentes a los actuales. La figura de este personaje es muy particular y singular.

Energías de Panticosa – Post

Cuando se echa la vista atrás y se recupera la memoria de los primeros intentos a la cima de la montaña salvaje, al K2, aparece con nombre propio este extraño hombre, por escribirlo de forma suave, llamado Edward Alexander Crowley.

Era un inglés distinto a la época y con un modo de vida diametralmente opuesto a quienes conformaron la primera expedición a un 8.000. Aleister Crowley no era ni científico ni político como sí lo eran Albert Mummery, Geoffrey Hastings y Norman Collie, que en 1895 buscaron la cima del Nanga Parbat.

Poeta, ocultista, escalador, espía, mago, satanista, líder de culto y fundador de una nueva religión, Crowley nació en Warwickshire, Inglaterra, en el seno de una familia acomodada y puritana. Desde muy joven se entregó con pasión al estudio de las ciencias ocultas. Vivió rodeado de misterio y, por tanto, su muerte tampoco pasó desapercibida. ¿Quieres conocer su historia?

¡Suscríbete gratis y no te pierdas cada viernes nuestro podcast montañero "Planeta Montaña"!

Mostrar Comentarios