Banner Podoactiva

- Publicidad -

Podoactiva Cortinillas Laterales
Podoactiva Cortinillas Laterales

¿Cuáles son los rivales históricos de la SD Huesca en la Liga Smartbank?

Actualidad

El rival con el que más ha jugado, el que más se atraganta o el más accesible para los azulgranas. Hoy repasamos a sus rivales con más enjundia

Escar Automóviles

Desde su ascenso a Segunda División en el año 2008, en la famosa eliminatoria ante el Écija hasta la actualidad, la SD Huesca ha completado un total de nueve temporadas –contando la presente- en la categoría de plata. Durante todo este periplo, el conjunto altoaragonés se ha enfrentado a multitud de rivales. Hoy rescatamos varias curiosidades de los equipos a los que se ha enfrentado la SD Huesca en Segunda División teniendo una referencia mínima de 10 partidos disputados.

Bar Álvaro

El Córdoba CF y el Girona FC son los dos clubes con los que más partidos ha jugado la SD Huesca en Segunda. Tanto los andaluces como los catalanes, se han enfrentado en 16 ocasiones a los aragoneses. El Córdoba ha sido capaz de derrotarle en 7 ocasiones, mientras que el Huesca ha logrado 6 victorias ante los califas. De los 16 encuentros, 3 de ellos quedaron en tablas.

El Girona, por su parte, ha sido históricamente el verdugo de los azulgranas; ya que hasta en 9 ocasiones ha conseguido vencer. De esta manera, el club gerundense es el equipo que más se le atraganta al Huesca, que tan solo ha podido ganarle en 3 ocasiones. El resto de juegos -4- quedaron en empate.

Uno de los rivales de la SD Huesca que mejores recuerdos trae a la parroquia azulgrana es el CD Lugo. No solo por el ascenso cosechado en el Anxo Carro en la temporada 2017/18, sino porque también ha sido el equipo más asequible para el Huesca en Segunda División: el balance es de 7 victorias, 2 empates y tan solo 1 derrota ante los lucenses -la de la presente campaña en tierras gallegas-.

El CD Tenerife, sinónimo de puntuar

El dato más curioso de todos los rivales de la SD Huesca aparece relacionado con el CD Tenerife y es que la SD Huesca nunca ha perdido ante los tinerfeños en la Liga Smartbank. En total, 4 victorias y 8 empates para los oscenses, o lo que es lo mismo, 12 partidos consecutivos ante el Tenerife sin conocer la derrota.

Sin duda, el partido más importante fue la victoria lograda por el conjunto entrenado por aquel entonces por Rubi en el Heliodoro Rodríguez López en la temporada del ascenso a la Liga Santander. El Huesca lograría una victoria por 2 goles a 4 que supondría un impulso fundamental para lograr el histórico objetivo.

Igualdad máxima con la AD Alcorcón

Finalmente, la AD Alcorcón también aparece como curiosidad en los enfrentamientos que ha tenido ante el Huesca y es que hay un “triple empate a todo”. 5 victorias para los oscenses, 5 para los alfareros y 3 empates.

Para concluir la presente temporada, el Huesca aún tiene que disputar el partido de vuelta ante el Alcorcón en El Alcoraz. En esta ocasión y por primera vez lo hará sin público en sus gradas. Un reto mayúsculo para lograr la victoria con la que decantar finalmente la balanza a favor de los azulgranas.

¡No te pierdas nuestro debate en directo: BALONES FUERA! Todos los lunes a las 22:00