Aramovil Portada

- Publicidad -

Aramovil Portada Cortinillas Laterales
Aramovil Portada Cortinillas Laterales

SD Huesca: el que más llega y al que menos le pitan

ACTUALIDAD

El Huesca es el equipo que más toques realiza en el área rival -458- y al que menos penaltis -1- le pitan de la liga

Una historia de amor mejor que Romeo y Julieta, Juana la Loca y Fernando el Hermoso o los mismísimos amantes de Teruel. La SD Huesca y el VAR están teniendo un romance idílico en su primer año de aplicación en LaLiga SmartBank. Solo hay que tener en cuenta los toques que dan los azulgranas dentro del área rival y los penaltis señalados a favor de los altoaragoneses.

Bar Álvaro

Y es que para bien o para mal las estadísticas son irrefutables. Al conjunto dirigido por Míchel solo le han concedido una pena máxima. Fue en la jornada 10 contra el Málaga, el seis de octubre. David Ferreiro se encargó de tirar pero erró su disparo, que hubiera supuesto el 3-0, aunque finalmente el choque acabó con esa ventaja.

El Zaragoza al que más le pitan

En este sentido, el Huesca junto al Sporting de Gijón son colistas de este curioso ránking con un penalti concedido. El Real Zaragoza lidera la clasificación de penaltis señalados con 12, seguido por el Almería con 10, y Alcorcón, Málaga, Fuenlabrada y Elche con 8 cada uno. Siguiendo el hilo, si nos paramos a mirar los clubes que más toques realizan en el área rival, vemos que el Huesca es el que más lo hace con 458 toques y un penalti.

Seguido de Rayo Vallecano con 450 (7 penaltis pitados), Real Zaragoza con 449 (12 penaltis pitados), Las Palmas con 423 (5 penaltis señalados) y Girona con 422 (6 penaltis pitados). Por lo tanto, con estas estadísticas como base se aprecia que los azulgranas son el equipo al que menos penaltis señalan de la parte alta de la tabla, siendo el que más balón toca en el área rival.

Un dolor de muelas

El delantero del Huesca Shinji Okazaki es el que más ha sufrido las consecuencias del videoarbitraje. Aunque el japonés lleva cinco goles y en la mayoría de partidos deja muestras de calidad, ya son siete los tantos que le han anulado. Sumados a los ya convertidos le convertirían en uno de los máximos artilleros de la categoría y habría dado más de un punto al Huesca.

Sin irnos más lejos, el pasado domingo, al nipón le anularon un gol por una mano previa, tres minutos antes de que anotase el tanto. Antes, en la victoria contra el Oviedo en la primera vuelta, el VAR le anuló dos tantos por fuera de juego y falta previa. Contra Málaga, Albacete, Tenerife y Almería ocurrió lo mismo.

Escar Automóviles

Utilizamos cookies para mejorar tu experiencia de usuario. Acepto!Leer más