Motor 2002 – Lemur Creativos NOV-DIC Cabecera

- Publicidad -

Motor 2002 – Lemur Creativos NOV-DIC Cortinillas
Motor 2002 – Lemur Creativos NOV-DIC Cortinillas

Cuatro aragoneses en busca de una plaza en Segunda ‘B’

PREVIA PLAYOFF DE ASCENSO

Arrancan los ‘playoff’ exprés de Tercera División en la que cuatro equipos aragoneses, Tarazona, Teruel, Brea y Deportivo Aragón buscarán una plaza en Segunda División ‘B’

Llegó la hora. Después de muchos meses de incertidumbre, el balón echa a rodar en el estadio Pedro Sancho de Zaragoza. Los contendientes que pelearán por un puesto en Segunda División ‘B’ será SD Tarazona, CD Terual, CD Brea y Deportivo Aragón. Las semifinales de este atípico ‘playoff’ arrancarán este próximo fin de semana. La primera de las dos eliminatorias, el Tarazona – Deportivo Aragón, se celebrará el sábado 18 de julio, mientras que el Teruel – Brea se disputará un día después: el domingo 19 de julio.

Tras varias reuniones y conversaciones entre los representantes de los clubes y la propia Federación, se ha llegado a un acuerdo para retrasar 30 minutos el inicio de los partidos. De esta manera, los encuentros se disputarán a las 19.30 horas, en lugar de las 19 horas como estaba previsto. Todas las eliminatorias serán retransmitidas a través de la plataforma digital Footters.

Cada partido dictará un finalista, una cita a 90 minutos, sin margen de error para conocer quién será el equipo que se dispute, en la final de próximo sábado 25 de junio, un puesto en la categoría de bronce del fútbol español. La mejor noticia sin duda es que, con este innovador formato de ‘playoff’, uno de los cuatro acompañará al CD Ebro y a la SD Ejea en Segunda ‘B’.

Los cuatro contendientes que buscan una plaza

El Tarazona lideró el Grupo XVII de la Tercera División durante gran parte del campeonato. El conjunto de David Navarro cosechó 65 puntos, después de lograr 20 victorias y 5 empates en 28 partidos. Tan sólo 3 derrotas para los turiasonenes que buscarán seguir con la buena dinámica de la temporada en este formato exprés. Su último partido, antes de la llegada de la pandemia, se saldó con una contundente victoria por un cero goles a cinco en el campo del Villanueva el pasado 8 de marzo.

Esta misma semana se conocía que Chus Herrero, jugador veterano procedente del Córdoba, llegaba a la disciplina para afrontar la eliminatoria. Tarazona y su gente no han dejado de apoyar a su equipo en este confinamiento. Bajo el lema #TarazonaSeTiñeDeRojo, el club ha querido invocar a sus aficionados para que empujen al equipo en este tramo transcendental de la temporada. De esta manera, se han podido ver bufandas y camisetas colgadas desde los balcones de Tarazona.

El Teruel llega a la cita después de lograr un segundo puesto en Tercera y buscará volver a una categoría que ya disputó en la pasada temporada 2018/19. Tan sólo dos puntos han separado a los turolenses del líder y llegan al partido del domingo con la etiqueta de ser el equipo que menos partidos a perdido durante la fase regular de la competición. Con dos derrotas en su casillero, el conjunto entrenado por César Láinez se caracteriza por una defensa agerrida y un bloque defensivo compacto por lo que puede ser una de sus grandes armas para afrontar el ‘playoff’.

El Brea se ha ‘colado’ entre los cuatro primeros clasificados contra todo pronóstico después de haber amarrado la tercera posición del grupo. El modesto club entrenado por Raúl Jardiel, sabe que sus posibilidades en este nuevo formato aumentan, pues todo se juega a un partido. Él mismo reconocía en la semana previa que los objetivos del Brea no eran los mismos que el resto de equipos. Pese a ello, con la humildad por bandera y sabiendo que este periplo es un premio, intentarán dar la sorpresa en el Pedro Sancho.

Finalmente, en cuarto lugar ha finalizado el Deportivo Aragón. El filial blanquillo buscará volver a la categoría con las nuevas perlas de su cantera. El equipo entrenado por Javier Garcés sabe de la dificultad que supone enfrentarse a equipos con mayor experiencia en este tipo de partidos. Aún así, la ilusión de los más jóvenes liderará una eliminatoria que promete ser emocionante: el líder ante un filial joven. Y es que, a pesar de un inicio de temporada dubitativo, el Deportivo Aragón ha logrado 51 puntos en 28 partidos; uno más que el Cuarte, que se queda a las puertas del ‘playoff’.

En definitiva, tres únicos partidos que decidirán quién asciende a Segunda División ‘B’. Tres luchas de 90 minutos que otorgarán una plaza junto a equipos de mucho renombre.