HUESCA | La pizarra de Antonio Hidalgo está rompiendo todos los registros gracias a dos goles de estrategia que valen seis puntos para el Huesca. El saque de esquina de Elche y el botado este pasado viernes ante el Deportivo dan dos victorias que son oro puro. La estrategia es clave en Segunda División y gracias a dos jugadas perfectamente ideadas los oscenses suman un pleno de puntos que colma de ilusión a la afición azulgrana.
La pizarra puede ser la de Hidalgo, pero la tiza la comparten con Ignasi Salfranca, Adrián Sipán y Adrián Mallén. Entre todos dibujan las jugadas en el laboratorio de la Base Aragonesa de Fútbol. Solo han sacado cuatro córners en dos partidos y los resultados son dos goles muy valiosos. El arte de los bloqueos y las pantallas, más comunes en otros deportes como el baloncesto, tienen su resultado en el fútbol.
El gol del Elche de Loureiro llegó tras un bloqueo de Jorge Pulido y una pantalla de Jeremy Blasco para que rematase el saque de esquina de Sielva, que llegaba con música a la rodilla de Loureiro. El gol del pasado viernes es un clásico de la libreta de Antonio Hidalgo. Vilarrasa colgó el balón, encontró en el segundo palo a Jorge Pulido, que cabeceó el balón al segundo palo para que Jeremy Blasco libre de marca hiciera el segundo. Ese tanto también contó con un «pick and roll» entre Pulido y Kortajarena para dar ventaja al capitán.
La estrategia del Huesca también en defensa
La estrategia funciona en el Huesca y el laboratorio de la BAF busca nuevas formas de sorprender a sus rivales. Si en ataque funciona, en defensa no cogen desprevenidos a los oscenses. Sipán y Mallén tienen perfectamente estudiados a los rivales y es Salafranca el que sale a dar indicaciones a sus jugadores mientras Hidalgo se retira para no despistar a sus futbolistas. El cuerpo técnico del Huesca funciona y está sumando puntos con la inestimable colaboración de los jugadores.