- Publicidad -

Las cuentas del Huesca para ascender

Actualidad

La SD Huesca afronta la penúltima semana de la Liga Smartbank; cuatro finales para los de Míchel en las que se medirán a Alcorcón, Racing, Numancia y Sporting

Escar Automóviles

Cuatro finales y dos semanas por delante para la SD Huesca que inicia la penúltima semana de campeonato. Tras perder en Riazor, los azulgranas ya piensan en el Alcorcón, quien será el primero de los cuatro escollos que los de Míchel deberán superar para alcanzar la cifra de los 70 puntos y que, a priori, puede otorgar una plaza de ascenso directo. Para el fin de semana quedará la cita ante el Racing, ya descendido, e iniciará la última semana con los partidos ante el Numancia -peor visitante de la categoría-, en El Alcoraz, y cerrará la liga regular en Gijón, ante el Sporting.

Bar Álvaro

Las cuentas se antojan claras. Cuatro partidos y 12 puntos en juego. De lograr 10, el Huesca sería equipo de la Liga Santander; tres victorias y un empate. Pero los números antes de jugar, en esto del fútbol, ni otorgan ni quitan ascensos.

Cuatro finales para el Huesca; la primera Alcorcón

El Alcorcón llega a El Alcoraz (miércoles 21.45h) con la vitola de invicto como visitante. El único de los 22 contendientes capaz de verificar, cada dos semanas, su exquisita condición de equipo fiable lejos de casa. El reto parece mayúsculo, pues en el horizonte se ilumina la posibilidad de arrasar con una racha de más de un año sin perder a domicilio. En esta situación, los madrileños se han visto inmersos en una lucha por entrar al ‘playoff’ y actualmente le colocan a dos puntos por debajo del Girona, equipo que ocupa la sexta plaza.

El Racing de Santander consumó su descenso a Segunda División ‘B’ tras ver como el Elche remontaba en el Sardinero el pasado sábado. 30 puntos y sensación de quiero y no puedo para los cántabros que recibirán al Huesca el sábado 11 de julio sin jugarse nada más que el orgullo.

En la tercera de las cuatro finales que restan aparece el Numancia, que visitará el feudo altoaragonés jugándose la vida y que, hoy por hoy, mira al precipicio de la categoría de bronce. 44 puntos tiene el conjunto de Luis Carrión, mismos que el Real Oviedo que ocupa puestos de descenso. La mejor noticia para el Huesca es que en la penúltima jornada liguera les visitará el peor visitante de la Liga Smartbank y es que, los numantinos, tan sólo han cosechado 12 puntos de 57 posibles lejos de Los Pajaritos.

El Molinón, última parada

El Molinón acogerá el último partido del Huesca en esta atípica temporada 2019/20. Hasta entonces, tres jornadas por delante que pueden catapultar al Sporting hacia el ‘playoff’ o arrebatar definitivamente una ilusión que ha estado marcada, durante todo el campeonato, por una irregularidad de juego y resultados. 49 puntos para los de Djukic que apuran, hasta el final, sus opciones de ascenso. En su haber, el Sporting ha logrado la mayoría de sus puntos en condición de local ya que es el séptimo mejor equipo en dicha faceta.

Los datos de la primera vuelta

Las cuentas sitúan el ascenso directo en torno a los 70 puntos. Si se extrapolan las referencias de la primera vuelta, ¿ascendería la SD Huesca?. Los de Míchel, que poseen actualmente 61 puntos, vencieron en Alcorcón por 0-2, empataron ante el Racing (1-1) en El Alcoraz, cayeron ante el Numancia (1-0) y ganaron al Sporting por la mínima en Huesca.

Unos resultados que se traducen en 7 puntos, es decir, una cifra que podría ser insuficiente en esta recta final que pide sumar, al menos, 10 puntos para lograr el ansiado objetivo.

Mostrar Comentarios