Cuatro nombres, un puesto

Lateral derecho Mercado

Fran Gámez, Gaizka Larrazabal, Ángel López y Carlos Vigaray son los cuatro hombres disponibles para el puesto de lateral derecho del Real Zaragoza

Arizon y Gracia TOP Post

El Real Zaragoza afronta este verano la difícil tarea de convertir la actual  plantilla en una competitiva que luche por todo en la próxima campaña. La misión pasa por alcanzar la llegada de jugadores de buen nivel pero las salidas jugarán un papel más que importante en ella. El plantel del Real Zaragoza cuenta con posiciones sobrepobladas y el mejor ejemplo de ello es la del lateral derecho. Hasta cuatro jugadores ocupan a día de hoy esa demarcación y Juan Carlos Carcedo deberá elegir a sus favoritos.

Fran Gámez,  titular por excelencia en el Real Zaragoza

La primera de las opciones es la de Fran Gámez, que ha disputado un total de 37 partidos en su primera temporada en el conjunto maño, 35 de ellos como titular. El mallorquín ha sido el cuarto jugador con más minutos de la plantilla así como el máximo asistente con hasta siete pases de gol en liga. Fuera de números y datos crudos, el rendimiento de Fran Gámez ha dejado en ocasiones algo frío al aficionado blanquillo. Sin embargo, ha acabado consolidándose como un lateral más que válido para la categoría. A priori, será el principal candidato para ocupar la posición en la siguiente campaña.

Ángel López, cerca de salir cedido

El canterano Ángel López ha sido una de las noticias positivas en el último año en la Ciudad Deportiva, tras debutar con el primer equipo en liga ante la UD Ibiza. Además de su estreno liguero, el zaragozano también ha disputado los encuentros de Copa del Rey. Esas participaciones le han permitido dejar buen sabor de boca entre el público. A pesar de ello, cuando parecía tener la oprtunidad para entrar en el juego, JIM prefirió otras opciones. Ante la posible falta de minutos, ya se le busca salida como cedido y se está trabajando en su renovación. El CD Calahorra de la Primera RFEF es el destino más probable.

Carlos Vigaray, temporada en blanco en el Real Zaragoza

La mayor de las incógnitas es Carlos Vigaray, quien no ha disputado ni un  minuto durante la temporada 2021-2022 a causa de una lesión en su rodilla derecha. En septiembre de 2021 el madrileño fue operado con motivo de una lesión en el cartílago de la articulación. El nivel de Vigaray ha sido bueno cuando ha estado disponible, pero las lesiones han hecho que solo haya disputado 32 encuentros desde su llegada a Zaragoza en la 2019-2020. En plenitud física, el ex del Alavés es uno de los mejores de la categoría en su posición pero el Real Zaragoza quizá no se pueda permitir esperarlo.

Gaizka Larrazabal, siempre hay tiempo para redimirse

Uno de los nueve cedidos que vuelven a la disciplina del Real Zaragoza es Gaizka Larrazabal. El vasco no dejó un buen recuerdo en su primera campaña en la capital aragonesa y se le buscó una salida como cedido. Desde entonces, su paso por el Amorebieta ha llamado la atención de Juan Carlos Carcedo, que ha llegado a mostrar su interés en el bilbaíno. Un factor a tener en cuenta es que Larrazabal llegó a Zaragoza como extremo y en su temporada como cedido ha jugado de carrilero. Por ello, su encaje en la plantilla es algo más complejo y deberá ser el técnico el que decida su valía para la posición.

Esta es la situación del lateral derecho en el Real Zaragoza, el más claro ejemplo del overbooking en la plantilla maña. Aunque algunas ideas como la titularidad de Gámez, la cesión de Ángel López o el difícil encaje de Larrazabal parecen escritas, lo cierto es que todo puede cambiar durante la pretemporada. Así lo ha dicho Carcedo, quien quiere dar una oportunidad a todos los jugadores disponibles.

Mostrar Comentarios