El Gol Del Cierzo – Portada

- Publicidad -

Cubillán, el jugador con mejor porcentaje en triples

ESTADÍSTICAS LEB ORO

El base de Levitec Huesca, David Cubillan, es el jugador con mejor porcentaje de aciertos en los lanzamientos de tres puntos en la LEB ORO con unos espléndidos 15 de 25

Banner Podoactiva TOP Post

El base venezolano de Levitec Huesca, David Cubillán, lidera el ranking de porcentaje de lanzamiento de tres puntos, tras otra brillante actuación esta jornada donde encestó 4 de sus 5 lanzamientos, no pudiendo contribuir con números a una nueva victoria de los suyos ante Almansa.

Cubillán tiene un porcentaje del 60% de acierto en los lanzamientos de larga distancia y ningún otro rival se acerca a esta cifra lograda por el venezolano esta temporada.

3 triples por partido

El peñista ha anotado 15 canastas de los 25 intentos que ha hecho en los de momento 5 partidos disputados con la verdiblanca, presentando un promedio de 3 triples por encuentro.

Tras la disputa de la jornada 9 en la competición, Cubillán aventaja al jugador de HLA Alicante, Ortega, que ocupa la segunda posición con un porcentaje del 55,56% (10/18) y al alero de Almansa, Nogués con un 55,56 (10/18). La cuarta posición es para el base de Canoe, Ander Martínez, con un porcentaje del 51,61 (16/31).

Levitec Huesca lleva anotados 78 de sus 221 intentos lo que representa un 37%, ocupando una brillante tercera plaza tras un intratable Tau Castellón que lidera la competición con unos más que aceptables 41,5% de acierto.

Lafuente, segundo mejor triplista

Jorge Lafuente es el segundo mejor triplista de Levitec Huesca situándose en la novena posición del ránking general con un porcentaje de 47,37% con 9 convertido de 17 intentados. La tercera plaza es para el base holandés Van Oostrum con un 46,7% acierto 7/15. Ander Urdiain, a pesar de su nefasta actuación de esta semana con 1/7 convertidos es cuarto con un porcentaje del 36% con 9 de 25 triples.