Banner Embou Cabecera Sección SD Huesca

‘Cucho’ recupera la sonrisa

Actualidad

El colombiano fue titular ante el Real Madrid y marcó gol tras ser suplente desde la jornada 22

Arizon y Gracia TOP Post

El delantero colombiano de la SD Huesca, ‘Cucho’ Hernández volvió a ver portería tras casi tres meses sin hacerlo. Además, fue titular en el Santiago Bernabéu en detrimento de Enric Gallego, que desde su llegada a Huesca había partido siempre de inicio. Al final del encuentro el sudamericano declaró estar totalmente comprometido con el club y afirmó haber pecado de novatos ante el Real Madrid.

Banner Eurocamión – Oscauto – Post SD Huesca

Antes de comenzar el partido saltó la noticia de que la dupla atacante del Huesca en Madrid iban a ser ‘Cucho’ y Chimy. Fue noticia ya que desde la llegada de Enric Gallego en el mercado invernal siempre había sido titular en la delantera. El colombiano partía de inicio desde la jornada 22 ante el Villarreal en El Alcoraz. Franciso Rodríguez, técnico azulgrana, quiso sacar el máximo a la velocidad de estos dos delanteros para aprovechar los espacios de los merengues atrás.

Sin ir más lejos en el minuto 2, ‘Cucho’ le daba la razón al técnico andaluz. El colombiano anotaba su cuarto gol en lo que llevamos de temporada. De esta forma, el colombiano rompió una sequía de poco más de tres meses sin marcar un gol. El último fue de penalti ante el Valencia en diciembre. ‘Cucho’ anotó también su nombre en la historia de LaLiga. Se convirtió en el primer jugador debutante en Primera que consigue marcar en el Bernabéu, Camp Nou y Mestalla.

Juventud divino tesoro

A sus 19 años se disputa los goles con la élite del fútbol mundial. De hecho, la selección colombiana sub-20 ya ha mostrado su interés de convocarlo para el Campeonato Mundial de su categoría. Un talento a explotar que puede dar mucho más de sí con espacios para correr. Su aceleración y explosividad dotaron de alas a las bandas al Huesca, y su gol llegó por ahí.

Pinturas Grasa Post

Debido a su precocidad, ‘Cucho’ se convirtió también el pasado domingo en el quinto futbolista menor de 20 años en toda la historia de LaLiga que anota como visitante ante Real Madrid y FC Barcelona. Los precedentes son Iraragorri (Athletic, 1931), Adrover (Hércules, 1942), Badenes (Castellón, 1947) y Kun Agüero (Atlético de Madrid, 2007).

Escar Automóviles
Mostrar Comentarios