Cabecera Sección SD Huesca
Cortinillas Laterales Post SD Huesca
Cortinillas Laterales Post SD Huesca

‘Cucho’: «Supone una confianza enorme»

Arizon y Gracia TOP Post
El ariete colombiano atendió a los medios tras la victoria por 2-4 en Tenerife en la que tuvo un papel destacado consiguiendo dos goles.

‘Cucho’ destacó la importancia de conseguir la victoria en el día de hoy. Y es que la SD Huesca vuelve a encadenar dos victorias consecutivas para seguir en la pelea por el ascenso directo. «Supone una confianza enorme», aseguró. También se mostró confiado de cara a un partido «dificilísimo» en casa frente al Granada el próximo sábado.

Escar Automóviles

El Huesca fue por debajo en el marcador en dos ocasiones y tuvo que pelear por volver a meterse en el partido en ambas. Precisamente la primera de ellas fue con el penalti que materializó el propio ‘Cucho’, una acción en la que, según él, va a buscar el centro que pone Alexander desde la banda y tropieza con el defensor del CD Tenerife, Aitor Sanz, quien es expulsado tras recibir la segunda tarjeta amarilla.

A pesar de esto, el cuadro local no se rindió y los azulgranas se marcharon al descanso por debajo en el marcador. Todo cambió en los primeros minutos de la segunda mitad, periodo en el que, según ‘Cucho’, el equipo logra «renacer». «Hicimos lo que nosotros sabemos. Jugar al fútbol, tener la pelota. Sabíamos que el rival estaba con diez y tratamos de aprovechar eso», apuntó.

El triunfo sirve a los de Rubi para seguir peleando por el ascenso directo y para colocarse líderes a la espera de lo que hagan Rayo y Sporting. ‘Cucho’ quiso referirse a esta situación y aseguró que al equipo le «hacía mucha falta» volver a la senda de la victoria y a verse inmerso en esta tónica positiva. «Hacía mucha falta volver a encarrilar dos victorias», afirmó. El ‘9’ señaló también la importancia de volver a ganar fuera de casa. Más aún en un estadio donde solo había ganado un equipo como visitante hasta la fecha.

¡No te pierdas #UniversoAzulgrana, el mejor podcast sobre la SD Huesca! Todos los miércoles a las 22:00