ARAMON NIEVE 2021-22

- Publicidad -

Cortados por el mismo patrón

Asobal

El Bada Huesca espera sumar los dos puntos en juego este sábado en el Palacio contra un siempre difícil Cuenca

Banner Podoactiva TOP Post

El Bada Huesca termina la primera vuelta en el Palacio con la visita del siempre difícil Cuenca. El partido llega tras no haber podido jugar la anterior jornada el siete altoaragonés por los positivos en Covid-19 de varios jugadores del Bidasoa. Así las cosas, toca ponerse la ‘pega’ con ese ‘descanso’ y con la necesidad de sumar para colocarse mejor de cara a la segunda vuelta.

Otro encuentro que habrá que afrontar sin zurdos en el lateral derecho. El paso de los días, al menos, ha servido para entrenar sin un jugador natural en esa posición. La implicación directa es jugar allí con un diestro y acostumbrarse a ello a la par que buscar la ‘sorpresa’ ante un rival tan complicado como es el manchego.

«Cuenca es un equipo que pelea mucho», señala Asier Nieto, que ha sido presentado esta tarde como imagen de marca de Monte Pinos. La empresa soriana, a través de la distribuidora Zadisa, sigue vinculada al BM Huesca, que ha encontrado en el siete altoaragonés una perfecta plataforma de promoción en la ciudad y el resto de España vía Asobal.

Sietes similares

Bada Huesca y Cuenca están cortados por un patrón similar. Dos sietes con defensas pétreas, dos equipos aguerridos que te exigen al máximo y que despliegan un importante poderío físico sobre el 40×20. «Son razones por las que somos dos equipos muy igualados», entrecomilla Asier Nieto.

El vasco, recuperado de su lesión, se siente fuerte otra vez y su concurso es muy importante en los dos lados de la pista. «Estamos bien y el parón contra Bidasoa creo que no fue bueno», señaló. De hecho, el debe del Bada Huesca esta temporada ancla fuera de casa. Solo han sacado un punto, en Santander, y se veían con poderío para sacar otro resultado positivo en Arteleku. Y es por esta razón, la de ser frágiles fuera de su casa, lo que implica que tengan que sacar los puntos sobre su 40×20.

Para el partido contra Cuenca y en relación a anteriores jornadas, el único jugador que recupera Nolasco es Joao Pinto.

Mostrar Comentarios