- Publicidad -

Cuestión de equilibrio

Asobal

Asier Nieto, jugador del Bada Huesca, asegura que la escalada en la tabla llegará con un par de victorias

Banner Podoactiva TOP Post

La extrema igualdad de la Asobal permite que las luces de alarma no se enciendan en el Bada Huesca, que este sábado (19.30) recibe al Anaitasuna. El último puesto no quema, pero está claro que hay ganas de salir cuanto antes de allí. Hay necesidad de sumar de dos en dos. Se sabe que un par de victorias consecutivas sirven para escalar puestos. Se habla de ‘final’, pero con matices. Sobre todo porque queda un mundo por jugar y si Asier Nieto ha hablado de final en su presentación como jugador patrocinado por Carnicería Escuer lo ha matizado como la “auto exigencia” del equipo por ganar.

El principal problema que mantiene Bada es la nómina de lesionados. Se pierde calidad de entrenamientos y eso repercute en el juego. Nolasco seguirá sin poder contar con Joao Pinto, Montoya, Carmona y Malo para el choque el sábado. Además, la pretemporada no fue plena para Marco Mira ni Alex Marcelo. Y el pivote Rodrigo sigue en proceso de adaptación al libreto ya que reforzó al equipo en el último tramo de la pretemporada.

Así las cosas, la clave está en el equilibrio. Tal como está el panorama no queda otra que aferrarse a las cuestiones positivas. El jugador del Bada Huesca Asier Nieto considera que todo descansa en lograr la “estabilidad” en el juego, en hilvanar un buen partido de principio a fin. Salvo los 60 minutos contra el Barça donde la diferencia de potencial era manifiesta, los otros encuentros sí que han sido equilibrados. “Hemos competido de tú a tú con el resto de los equipos contra los que hemos jugado. En unas ocasiones las pérdidas de balones nos han pasado factura y en otras hay que aprovechar para romper el marcador”, señaló.

Por lo que respecta a la cita del sábado, los partidos entre el Anaita y el Bada Huesca siempre son especiales. La historia más reciente de ambos clubes está cortada por el mismo patrón. Incluso ha habido trasvase de jugadores de un club a otro lo que siempre alimenta las ganas por hacerlo mejor contra quien fue tu equipo. La cercanía de ambas poblaciones, además, suele poner más color en la grada.

El jugador del Bada Huesca Asier Nieto rechaza que ese último puesto en la clasificación pase factura anímica ni que los jugadores lesionados sean un escudo que justifique esos dos puntos del equipo en lo que se lleva de Asobal. Y aplicó cabeza para justificarlo: “El octavo tiene 4 puntos y no podemos perder el tiempo en los que no están”.

Primer fichaje de esta temporada, el bilbaíno es jugador patrocinado por Carnicería Escuer. La vinculación de esta firma con el Bada se extiende a hace 22 años y Miguel Escuer tiene claro que seguirá ligado al club de Huesca que juega en la liga nacional más alta y “en la que yo considero que es la mejor del mundo”.

Mostrar Comentarios