ARAMON NIEVE 2021-22

- Publicidad -

Cullell gana un épico ‘Ciudad de Huesca’

Ciclocross

El frío y la lluvia endurecieron el ciclocross ‘Ciudad de Huesca’, que modificño horarios y estuvo cerca de ser suspendido

Banner Podoactiva TOP Post

Una prueba endurecida y más aún por la lluvia y el frío. El domingo fue duro en Huesca capital, en el ‘Ciudad de Huesca’ de ciclocross. Los máster 40, 50 y 60 tomaron la salida a las 9.15 bajo una amenaza de lluvia que, mediada la prueba, puso en jaque a la organización con un fuerte chaparrón acompañado de viento que a la postre trajo los primeros copos de nieve a la capital altoaragonesa. Los ciclistas fueron concluyendo la carreta bajo unas condiciones muy duras, con un terreno impracticable y un apagón eléctrico. El club oscense rápidamente reaccionó y refugio a todos los presente en el Palacio de Deportes mientras pasaban las inclemencias del tiempo. Rápidamente se reunieron la dirección de carrera y el jurado técnico y decidieron suspender la prueba de escuelas y adelantar la élite sub23.

Miguel Bergua, presidente del C.C. Oscense, se mostraba muy agradecido y satisfecho finalizada la prueba. «Contábamos con la presencia de la lluvia, pero la intensidad ha sido mucho mayor de lo esperado. Durante varios minutos la prueba ha colgado de un hilo, las condiciones eran infernales y lo primero es la salud de los participantes. Una vez ha amainado el temporal, hemos podido retomar las competiciones y los voluntarios han estado de 11, se han sobrepuesto al frío y eso ha permitido a los ciclistas disputar las carreras sobre un circuito al más puro estilo belga. Ha sido una pena la suspensión de las pruebas infantiles. Los pequeños tenían mucha ilusión. Necesitaremos unos días para recuperarnos, pero ya estamos con la mente en 2022 y todos los eventos que nos esperan», subrayó el presidente del CC Oscense.

Espectáculo con los sub-23

La jornada se cerró con los elite sub-23. Se esperaba un gran espectáculo con el duelo entre Javier Zaera, líder de la Copa Aragón, y Jofre Cullell, ‘biker’ olímpico y líder de la Copa Catalana. Además, también se pichó el dorsal el local Fernando Barceló, quien disfruta de sus últimos días de rojo Cofidis tras su fichaje por el Caja Rural.

Se cumplió el pronósticos durante 3 vueltas con Zaera y Cullell en cabeza de carrera junto a Alex Ruiz, pero finalmente el olímpico demostró estar un punto por encima y distanció a sus rivales en más de un minuto. Por detrás Zaera sufrió dos caídas sin consecuencias pero que le hicieron perder terreno y fue tercero, primer aragonés sub 23.

El joven ciclista del Huesca la Magia Renault fue un claro ejemplo de la jornada vivida: escasamente pudo bajarse de la bicicleta y tuvo que ser ayudado para colocarse las prendas de abrigo a consecuencia del frío y viento reinante.

Finalizadas las tres pruebas, se pasó a una entrega de premios que estuvo marcada por el minuto de silencio en memoria de Alberto Roig, socio del Club Ciclista Oscense, recientemente fallecido en una de sus salidas en bicicleta.

Mostrar Comentarios