Banner Embou Cabecera Sección SD Huesca

- Publicidad -

La cantera del hielo da frutos

JACA

El trabajo de las Aulas de Tecnificación Deportiva de Hielo que desarrolla la FADI logra buenos resultados en curling y hockey

Las Aulas de Tecnificación Deportiva de Hielo, un proyecto del Gobierno de Aragón que desarrolla y organiza la Federación Aragonesa de Deportes de Invierno en el IES Pirineos de Jaca, empiezan a dar sus frutos. Así lo demuestran los buenos resultados obtenidos por las jóvenes deportistas -de entre 12 y 16 años- en la competición senior absoluta.

A causa de la actual situación sanitaria, todas las competiciones de las categorías inferiores de Hockey y Curling  en las que, por edad, pueden competir los alumnos de las Aulas de Tecnificación se han visto suspendidas, siendo nuestras deportistas femeninas las únicas que por normativa de la RFEDH pueden participar con un permiso especial en las categorías senior absolutas.

El curling a Primera División

La sección de Curling está compuesta íntegramente por cinco deportistas femeninas. Entre ellas están las hermanas Elena y Leyre Torralba Viela. Con 15 años han participado en su primer Campeonato Nacional de dobles mixtos categoría absoluta de Curling, celebrado en Jaca el pasado mes de enero. A pesar de ser las más jóvenes del torneo, sorprendieron a sus rivales clasificándose en el Top10 (en quinta y séptima posición, respectivamente), entre los 22 equipos de la competición. Ese Top-10 implica que pasen automáticamente a Primera División para la próxima temporada.

Paula Oliván, Laura Rodríguez y Marisol Arias completan la relación de alumnas de las Aulas de Tecnificación. Las cinco jóvenes participaban en el Campeonato Nacional absoluto femenino el pasado fin de semana, logrando grandes puestos en dos equipos distintos. En el CPH, Leyre y Elena Torralba y Paula Oliván, de 13 años, lograban el tercer puesto y se llevaban la medalla de bronce. Además, en el CPH 2, Laura Rodríguez y Marisol Arias, de 12 años, se clasificaban en quinta posición.

Sección de hockey

La Sección de Hockey cuenta actualmente con veintiocho alumnos de las Aulas de Tecnificación Deportiva, de los que siete son deportistas femeninas. En esta modalidad, las menores de  13 años no pueden competir con el equipo en absoluto femenino (ni con permiso especial), por lo que Ona Pérez Sancho y Paula Marina Lobón, de 12 años, no participarán en la competición hasta la próxima temporada. El resto de sus cinco compañeras pertenecen al mismo equipo (CH Jaca senior femenino) y, a pesar de ser colistas en la clasificación de esta temporada en la Liga Iberdrola, la aportación de las chicas de las Aulas de Tecnificación es relevante. Aun siendo las más jóvenes con diferencia, cuentan con el siguiente ranking dentro del equipo:

Máxima goleadora: Nerea Giménez Lardiés, de 14 años.

Segunda goleadora: Noa Santoro Bretos, de 13 años.

Séptima en puntos: Júlia Termens Sancho, de 16 años.

Novena en puntos: Julia Pilar Herrero Domingo, de 13 años.

A ellas se suma Barbara Marina Lobón que, a pesar de no haber puntuado hasta el momento, está realizando un gran papel en el equipo.

Los buenos resultados cosechados hasta el momento demuestran el potencial que tienen las Aulas de Tecnificación Deportiva para los jóvenes en formación, creando deportistas de alto rendimiento. Cabe destacar, asimismo, la relevancia que está adquiriendo la presencia femenina en los deportes de hielo y el impulso que, desde las aulas, se está dando al papel de la mujer en el deporte.

Mostrar Comentarios