MercaZaragoza Banner Portada

- Publicidad -

Épica victoria turolense para continuar con la Challenge Cup

CV Teruel
4
1
S. Myjava
FINAL

Pese a contar con muchos factores en contra, el CV Teruel logró llevar la eliminatoria al set de oro y firmar el pase de eliminatoria de la Challenge Cup

Partido de vuelta de los octavos de final de la Challenge Cup 2022, que se disputó en el Pabellón Los Planos entre el CV Teruel y el TJ Spartak Myjava. Gran victoria, pese a las numerosas bajas locales, en un emocionante encuentro que se decidió en el set de oro (15-9) tras el 3 a 1 inicial.

El primer set comenzó con los turolenses por delante en el marcador, con una ventaja, que poco a poco fue aumentando.  Llegando a tener 8 puntos de ventaja, 18-10. En ese momento los eslovacos, con un gran parcial logró recortar hasta 3, 4 tantos, pero los naranjas se repusieron llevándose la manga por 25-19.

En el segundo la igualdad fue la nota predominante durante la primera mitad, a partir de ahí el TJ Spartak logró separarse con 2, 3 puntos. Pese a que el CV Teruel se repuso rápidamente y consiguió empatar a 12, los eslovacos volvieron a coger carrerilla y a ponerse a 6. Los turolenses intentaron la remontada pero no fue posible, 22-25.

En el tercero Teruel empezó más fuerte y desde los inicios, poco a poco iba aumentando la renta, llegando al ecuador doblando al Spartak, 12-6. A partir de ahí los eslovacos mejoraron su juego y se fueron acercando en el luminoso llegando incluso a ponerse a 1. Pero el CV Teruel apretó los dientes, conscientes de que no podían fallar ese set para seguir en la Challenge Cup y logró seguir la pelea, 25-20.

En la cuarta manga, ambos conjuntos sabían de la importancia de la misma, los nervios estaban a flor de piel y ninguno de los dos conseguía adelantarse en el marcador. Los tantos se sucedían y la igualdad era máxima. Sólo en los momentos finales los turolenses lograron la renta necesaria para seguir soñando, 25-20.

El set de oro

El partido había acabado, pero no la eliminatoria, ya que el partido de ida había quedado igual con el resultado favorable a los eslovacos. Por ello, llegaba el momento del set de oro. Un desempate a 15 puntos que iba a decidir todo. En la primera mitad los turolenses templaron un poco mejor los nervios que los eslovacos llegando al cambio de pista 8 a 5. En la segunda parte la renta se fue manteniendo hasta el tramo definitivo en el que el CV Teruel se puso serio y la aumentó hasta el 15-9 final.

Mostrar Comentarios