Cabecera Sección SD Huesca
Cortinillas Laterales Post SD Huesca
Cortinillas Laterales Post SD Huesca

Dani Aso cree en el potencial de la cantera de la SD Huesca

Actualidad

El nuevo entrenador de la SD Huesca B dejó claros mensajes en la tertulia de ayer de Sportaragón ‘Balones Fuera’

Arizon y Gracia TOP Post

Durante el pasado día, la SD Huesca anunció la contratación de Dani Aso como nuevo entrenador del filial. El experimentado entrenador llega a las filas azulgranas para conseguir algo que tanto desea la afición oscense: hacer de la cantera una cuna de grandes jugadores. El entrenador compartió sus sensaciones y opiniones en la tertulia de ‘Balones Fuera’.

Escar Automóviles

«Estoy muy contento y me hace sentirme orgulloso de que un gran equipo como la SD Huesca haya contado conmigo. Es un club que está creciendo a un nivel fantástico y solo hay que ver los resultados deportivos que está teniendo. Ha conseguido poner a su primer equipo en Primera División, algo impensable hace unos años, un fútbol base cada vez más estructurado…», confesaba el aragonés.

Dani Aso quiere conseguir grandes cosas con la SD Huesca, un club al que guarda «un gran cariño» desde que formó parte del club como jugador. Además, se marca como gran objetivo conseguir «que el jugador vea que su futuro no solo está en otras canteras, sino que puede continuar perfectamente en el Huesca».

Una ardua labor

Sin embargo, el nuevo entrenador de la SD Huesca B admite que debe darse tiempo a este proyecto: «Es cierto que en los últimos años existía una gran diferencia entre esa base y el primer equipo pero se están haciendo las cosas bien para que esto cambie. Hay gente muy válida con mucho trabajo a sus espaldas que ha logrado cambiar la situación de la SD Huesca en los últimos años».

Por ello, Dani Aso y el resto de su equipo tendrá que luchar contra la nueva realidad que viven los clubes más humildes: «Actualmente hay un gran scouting y muchos ojeadores y directores deportivos que se fijan en las canteras de los equipos y por ello los canteranos se mueven mucho entre clubes. No creo que sea lo mejor para un benjamín o un alevín el cambiar de ciudad con tanta facilidad, pero no se puede hacer nada en esos casos. Hasta que no llega a un juvenil, el club no puede retener a nadie y es triste que un club forme a jugadores y luego se lo lleven otros», concluía.

Puedes ver la tertulia aquí. ¡Dale al play!