MercaZaragoza Banner Portada

- Publicidad -

Dani Fuertes hace historia en Rodellar

Escalada

Dani Fuertes se convierte en el primer aragonés en lograr el grado 9 b de escalada. Ha sido en la cueva Alí Babá, en Rodellar

Dani Fuertes acaba de firmar su primer 9 b. Ha sido en Rodellar, en la cueva Alí Babá, donde hace pocas fechas firmo un 9 a y un 9 a +. Es el primer aragonés en llegara este grado y se une al escaso ramillete de escaladores españoles en llegar casi a la excelencia de la escalda. Por delante solo quedan el 9 b + y el 9 c.

Banner Turismo Villanúa 2022 – Post

El zaragozano ya aventuró hace pocas fechas el objetivo. Ha sido en un lugar que conoce a la perfección. Allí ha firmado “Ali Hulk sit star extension total”. Y lo ha celebrado a lo grande. No es para menos. Acaba de hacer historia en la escalada aragonesa y en redes sociales ha plasmado un par de imágenes para acercarse a una vía donde se combina la fuerza mental y el músculo en cada movimiento. No es aquello de que parezca fácil lo que hace. Es que parece imposible.

Esta ‘king line’ fue creada por Dani Andrada en 2007 y endurecida por ‘Primo’ Palao en su parte final en 2018, explica Dani Fuertes en su Facebook. El zaragozano, bombero de profesión, tenía en mente esta vía desde hace un tiempo. Alí Babá no era un sector que le atrajera de forma especial. No es una de las cuevas más bellas de Rodellar, pero sí que es un sitio para ir con la familia, con los críos, y escalar con grado. Y Dani será muchas cosas, pero sobre todo es un tipo especialmente familiar y amigo de sus amigos. Son su refugio.

«Ha sido un reto»

«Siempre había pensado que no tenía capacidad para alcanzar este nivel, y aunque seguramente será una vía asequible para su grado realmente ha sido todo un reto para mí. He aprendido muchas cosas y me ha servido para darme cuenta de que si algo te motiva de verdad hay que ir a por ello, sin excusas, solo centrado en el objetivo, solo así se pueden lograr los grandes desafíos que puedas tener», subraya Fuertes.

Escucha la entrevista en «Territorio de Gigantes» aquí

¡Suscríbete gratis y no te pierdas cada viernes nuestro podcast montañero "Planeta Montaña"!

Mostrar Comentarios