Sportevento 2018

- Publicidad -

Dani García habla sobre su posible continuidad en Huesca

Entrevista en Cope Huesca

El base también desvela cuál es el apodo de Kenan Karahodzic dentro del vestuario

El base Dani García ha pasado este miércoles por los estudios de Cope Huesca. El jugador del Levitec Huesca hace un repaso de la temporada después de la victoria en Cáceres.

Primer año suyo con minutos en la liga Leb Oro y parece que le ha tomado el pulso a la liga, llegando incluso a obtener un MVP en una jornada, ¿qué tal te sientes en la Leb Oro este año?

Cada vez me siento mejor, pasan los partidos y voy cogiendo experiencia, creo estoy aportando al equipo y es lo más importante. Que sirva para el equipo, aún así siempre se puede aportar más, de momento estoy contento con la temporada.

Dani García es un poco nuestro “Russell Westbrook” por parte del Peñas. Ha scoqueteado en varias jornadas con el triple doble. Después de los pívots, es el jugador del Peñas -siendo base- que más rebotes defensivos capturas. ¿Piensas mucho en ello durante el partido? ¿Os lo pide Guillermo?

No somos un equipo muy superior físicamente, quizás de los más pequeños de la liga. Muchos lanzamientos van fuertes al aro, son rebotes largos, es cosa de los exteriores. Estamos pendientes de estos tiros, para ayudar a los pívots, ellos están bloqueando a los otros interiores, y los aleros tenemos que estar alerta a  estos rebotes largos.

Levitec esta de dulce ocupando unos puestos que no eran los que se esperaban, porque el objetivo era la salvación. La cosa ha cambiado un poco ¿Qué piensa el vestuario? ¿Play Off? 

Está claro que nuestro primer objetivo era salvarnos y ahora nuestro objetivo es intentar entrar en Play Off. Estamos en una muy buena posición, estamos haciendo una muy buena temporada, y nos hemos marcado este objetivo. Creo lo podemos conseguir, así estamos luchando por ello. También hay una cosa curiosa. Al principio de liga éramos súper sólidos en casa y no perdimos ningún partido, y ahora de repente se da la vuelta a la tortilla empezamos a perder partidos en casa. Sin embargo llegamos a fuera y estamos ganando los partidos.

Al final a lo largo de la temporada se atraviesan diferentes niveles de juego…

Así es, todos los equipos durante la temporada tienen subidas y bajones, nos vino un poco de bajón en casa contra Palma y Bilbao que son dos equipos muy potentes. Pero bueno nos ha venido bien este parón de la Copa Princesa para desconectar. La semana pasada hicimos una buena semana de entrenamientos y un muy buen partido en Cáceres, que en su campo es muy complicado.

¿Qué tiene este equipo que parece logra imposibles? Se ganó aquí a un Betis que parecía impensable, se ganó en Bilbao, la remontada espectacular en Granada, la victoria épica en Lérida…

Sobre todo la unión que hay dentro del vestuario, la confianza que tenemos entre nosotros y que salimos a pista los 40 minutos a darlo todo. Confiamos en nosotros hasta el último momento, ha habido partidos que íbamos perdiendo de bastante como allí en Lérida y por confiar en nosotros y creer en la victoria, hasta el último momento hemos sacado esos partidos. El partido de Granada en casa lo ganamos en la segunda prórroga, nunca tiramos la toalla.

Y ahora metidos en la segunda vuelta, todos los equipos se van reforzando. No sabemos si lo hará también el Levitec. ¿Se nota en esta segunda vuelta un mayor nivel e intensidad que en la primera con los rivales en los partidos?

La segunda vuelta todos los rivales aprietan al máximo por que cada uno se acerca al objetivo que necesita y los equipos de abajo están apretando por no descender. Los de arriba están apretando para entrar a Play Off, así que se van mejorando mucho y cada partido es una final. Nosotros tenemos que seguir trabajando más duro, y nosotros tb tenemos que subir el nivel.

Ahora parece que en cuanto a defensa se ha subido el nivel. En cambio el ataque ha bajado un poco el escalón. ¿A que se puede achacar esto, a una falta de acierto, a que las defensas nos conocen un poco más?

Sí, es un cúmulo de todo supongo. El scouting, hay bajones durante la temporada… no se puede seguir el mismo ritmo ofensivo durante la temporada. Los porcentajes bajan un poco, pero seguimos con la confianza que sabemos lo que podemos hacer. Podemos anotar mucho y nosotros también conocemos a los otros equipos, por eso hemos subido el nivel defensivo.

Antes hablabas del grupo, la salud en el vestuario. A pesar de quede haya jugadores que jueguen más que otros, ¿la salud es buena dentro del equipo?

Sí, la salud está muy bien, nos llevamos muy bien entre nosotros. Somos un equipo muy joven y eso facilita las cosas.

Y como equipo joven, ¿quién es el líder para levantar los ánimos, en partidos como Lérida o como Granada? ¿Quién es un poco la alegría de la huerta?

Lo sacamos entre nosotros. Cuando llegamos ese momento que estamos al límite, por ejemplo en Lerida que estamos a menos 22 en el descanso, nos miramos a la cara y decimos esto lo podemos remontar. Todos empezamos a creer en nosotros. Ah, y la alegría de la huerta todos sabemos quien es, Kenan, el serbio andaluz, está con la música todo el día…

Y tú compañero de piso, Isaiah Johnson, es también tu compañero de posición… ¿hay algo de rivalidad?

La verdad que no hay rivalidad, lo bueno que sabemos distinguir cuando estamos dentro de la pista y fuera. Cuando entramos dentro de la cancha  damos el cien por cien, competimos  entre nosotros para cada uno mejorar. Si no te aprietas no mejoras, pero luego salimos fuera de la pista y nos  llevamos muy bien. Es muy importante, dos bases que nos llevamos bien y  vivimos juntos, y luego dentro de la pista nos exigimos.

Fichaste por  cinco años en Manresa, parece se va a quedar en ACB. A nivel personal, ¿te gustaría pasar otro año en Huesca?

No tengo ni idea, no depende de mi, hay que negociar. La temporada marcha fenomenal y por supuesto que me quedaría encantado.

 

 

Dale a Me Gusta para estar informado de la última hora y de los contenidos de este medio

Comentarios

Dani García habla sobre su posible continuidad en Huesca

por SPORTARAGON léelo en 4 min