Aramovil Portada

- Publicidad -

Dani García recupera la corona en las asistencias, Dedovic en el top 3 de ladrones

Actualidad

Dani García máximo asistente de LEB Oro tras la jornada 7. Nedim Dedovic top 3 de robos de balón. Andriy Grytsak mejor taponador de la jornada

Motor 2002 – SD Huesca Opinion Levitec Bada

Una jornada sí y otra no. Intermitente es la presencia de Dani García como mejor asistente de LEB Oro. Eso no quita que siempre esté en la parte alta cuando no es líder. Esta jornada gracias a las 9 asistencias repartidas ante Melilla, Dani García ha recuperado la corona de máximo repartidor de asistencias. El jugador de Levitec Huesca fue el que más pases de canasta repartió en la jornada 7. Para nada le está limitando que sus minutos hayan bajado tras la recuperación de Fran Cárdenas al repartir con el onubense los minutos, al igual que con Berni García.

No obstante el base catalán no se puede relajar si quiere seguir en lo más alto de esta clasificación. A Dani García, con 6,71 asistencias por partido lo sigue muy de cerca un ex ACB como Pedro Llompart (Alicante) con 6,43 pases de canasta repartidos por choque. Sergio Llorente (Oviedo) con 6,33 está muy próximo también. Un poco más lejos está ya Christian Díaz (Breogan) cn 5,57 cerrando el top 5 Óscar Alvarado (Ourense) con 5 asistencias por encuentro.

Nedim Dedovic entre los máximos ladrones

Con los 4 robos de balón realizados por Nedim Dedovic en el partido ante Melilla, el jugador bosnio se ha colocado en el tercer puesto de robos por partido. El jugador de Levitec Huesca no fue el máximo ladrón de la jornada ya que Earl Watson (Granada) robó 5 balones. El jugador de Levitec Huesca, salvando el último partido, no está encontrándose todo lo certero de cara al aro que le gustaría, algo que está compensando con su defensa, como se ve en esta clasificación, y con el rebote.

Los robos de balón están comandados por Caleb Agada (Melilla) con 2,43 recuperaciones por partido empatado con Bobby Harris (Almansa) con el mismo número. En el tercer escalón de LEB Oro encontramos a Nedim Dedovic con 2,14 de media. Le siguen Sean Smith (Coruña) con 2 y Joan Faner (Castellón) con 1,86 cerrando el top 5.

Andriy Grytsak máximo taponador de la jornada

Como si de Lebron James se tratara en las finales de 2016 en el séptimo partido con su histórico tapón a Andre Iguodala, el jugador de Levitec Huesca Andriy Grytsak nos llevó a ese momento en alguno de sus tapones. Hasta en 4 ocasiones negó el ucraniano la canasta a los melillenses. Esto le convirtió en el jugador con más tapones de la jornada 7.

En estático con un gran salto vertical o en carrera, le da igual, hasta el punto que con sus acciones levanta al público de sus asientos totalmente boquiabiertos. Espectaculares sobre todo fueron 2 de ellos. El bueno de Andriy Grytsak gracias a sus tapones ha entrado en la clasificación de taponadores, concretamente en el puesto 14 con 0,83 por partido. Esto no quita que seguramente sea el jugador que más tapones consigue por minuto, ya que sus 11 minutos en pista le hace ser el hombre con menos tiempo de toda la clasificación de taponadores.

Utilizamos cookies para mejorar tu experiencia de usuario. Acepto!Leer más