- Publicidad -

Dani García se corona como MVP de la jornada 13 en LEB Oro

LEB Oro

El completo partido del base oscense ante Tau Castelló le ha servido para ser el jugador más valorado de la última jornada de la LEB Oro.

Banner Podoactiva TOP Post

Parecía que llegaba a Levitec Huesca como teórico base suplente, pero con el sudor de su frente fue ganándose poco a poco al entrenador y al público oscense, para formar a día de hoy junto a Isaiah Johnson una de las duplas de bases más en forma de la competición, sin saber quien de los 2 tiene más importancia en el seno del equipo, al ser diferentes y por ello complementarios.

No obstante esta vez fue a Dani García a quien le tocó el papel protagonista, en un partido donde Stojan Gjuroski, extrañamente fuera del quinteto de la jornada de LEB Oro a pesar de una mejor valoración pudiendo ordenar de otra forma los jugadores, se llevó todos los flashes dada su gran anotación, 26 puntos, y su casi impecable acierto, con 9/10 en tiros de campo y 6/7 en tiros triples, para 26 valorados. No obstante la aportación en muchos factores del juego del base catalán, le hicieron valorar más, yéndose hasta los 30 de valoración, que le han valido para ser el MVP de la jornada 13 de LEB Oro, gracias a sus 17 puntos, 10 asistencias, 3 rebotes y 3 balones robados, con un buen 6/8 en tiros de campo y 3/4 desde el triple.

El de Dani García es el primer MVP de la temporada para un jugador de Levitec Huesca, si bien habían aparecido hasta ahora en los quintetos de la jornada, un premio que lleva con sigo una entrevista por parte de la federación española de baloncesto que reflejamos a continuación:

Entrevista desde FEB a Dani García

De vuelta al trabajo y sin apenas tiempo para el descanso para preparar su próximo compromiso liguero, el base Dani García trataba de pasar hoy página tras haber protagonizado el primer gran fin de semana de su carrera profesional.

Una afirmación cimentada en el gran encuentro jugado por su equipo sobre la cancha del Palacio en una noche de viernes en la que, tal y como afirma, su equipo se vació sobre la pista: “Sabíamos que iba a ser un partido muy duro, en el que el condicionante de las lesiones no iba a mermar la peligrosidad de un TAU Castelló que iba a llegar a Huesca dispuesto a ganar el partido. Tuvimos claro que íbamos a tener que ir a por el partido desde el primer minuto, concentrados al 100% y dispuestos a darlo todo para llevarnos la victoria. Creo que fuimos capaces de hacer un buen partido tanto en ataque como en defensa lo que unido al apoyo de la afición hizo que sacáramos este séptimo triunfo en casa y noveno de la temporada”.

Aunque si alguien disfrutó sobre la pista ese fue un Dani García para el que este encuentro formará parte para siempre de su videoteca personal: “Fue un partido muy intenso en el que, como cada semana, salté a la pista dispuesto a jugar al 100% de mis posibilidades. Ya desde el inicio, las cosas fueron muy bien, anoté los dos primeros tiros que lancé y eso me dio la confianza necesaria para poder seguir por ese camino. Estoy muy contento por cómo fue en lo personal pero, sobre todo, por haber podido ayudar al equipo a conseguir la victoria que siempre es lo más importante”.

Así, Dani reafirmó las sensaciones adquiridas el pasado curso en su primer año en la competición con el ICL Manresa y que han servido para respaldar su buen inicio liguero: “La temporada pasada en Manresa me ayudó mucho a la hora de poder afrontar este segundo año. A pesar de no tener muchos minutos aprendí muchísimo, estuve en dinámica y seguí entrenando todos los días con intensidad lo que me ha servido para poder dar un paso al frente este año donde tengo un rol diferente. De momento todo está yendo muy bien, aunque tengo claro que no debo relajarme porque aún queda mucho por aprender para poder seguir creciendo”.

Y es que este joven jugador exterior tiene realmente claros sus deseos para una temporada de proyección individual desde el trabajo grupal: “El objetivo personal no es otro que el de mejorar día a día para convertirme en mejor jugador y ganar experiencia. Este año quiero intentar jugar lo mejor posible para conseguir minutos e ir progresando mi juego. Suelo hablar a menudo con Manresa, comentamos los partidos y hablamos de cómo va la temporada y eso siempre es importante a la hora de sentir que trabajas en una dirección. Yo también les estoy siguiendo mucho a ellos desde la distancia y me alegro mucho por la buena temporada que están haciendo”.

Y es que ambas partes coinciden este curso en la importancia de una cesión con la que seguir evolucionando de la mano de un Levitec Huesca imparable este curso: “Este año somos una plantilla prácticamente nueva y donde la mayoría somos debutantes en la competición, pero desde el primer entrenamiento de pretemporada hemos trabajado muy duro para empezar lo mejor posible la temporada así que estamos muy contentos con lo que estamos haciendo. Creo que esa es la clave, el trabajo. Somos un equipo muy comprometido y las cosas nos están yendo bien. Esperamos seguir así, trabajando al máximo para seguir en la línea y si podemos, mejorarla. Nuestro objetivo claro es la salvación y, a partir de ahí, lo que pueda venir luego es más un premio, pero nosotros trabajamos para poder conseguir ese objetivo, y cuanto antes sea mejor”.

El quinteto de la jornada

El quinteto de la jornada, a pesar de la disconformidad por no ver en él a Stojan Gjuroski con más valoración que 2 de los jugadores que lo forman, está compuesto por jugadores que salieron victoriosos de sus compomisos, acompañando a Dani García (Levitec Huesca) como base, el escolta Sergi Quintela (Força Lleida) que llevó el peso del triunfo de su equipo ante Araberri, el alero Aleix Font (Barça Lassa B) que arrancó con sus puntos una victoria en Valladolid, y los interiores David Iriarte (Covirán Granada) y Obi Enechionyia (Real Betis) que salieron triunfantes de sus compromisos fuera de casa en el caso del primero ante Iberojet Palma y en casa ante Real Canoe en el segundo.

Base: Dani García (Levitec Huesca) 30 val: 17 puntos (2/2 TL y 6/8 TC), 3 rebotes, 10 asistencias, 3 recuperaciones y 1 falta recibida.
Escolta: Sergi Quintela (Força Lleida) 27 val: 17 puntos (7/10 TC), 5 rebotes, 7 asistencias, 1 recuperación y 3 faltas recibidas.
Alero: Aleix Font (Barça Lassa B) 25 val: 31 puntos (6/6 TL y 10/18 TC), 3 rebotes, 2 recuperaciones y 3 faltas recibidas.
Ala-Pívot: David Iriarte (Covirán Granada) 28 val: 18 puntos (4/4 TL y 5/8 TC), 8 rebotes, 3 asistencias, 1 recuperación y 2 faltas recibidas.
Pívot: Obinna Enechionyia (Real Betis Energía Plus) 24 val: 19 puntos (2/2 TL y 7/8 TC), 3 rebotes, 1 asistencia, 1 recuperación, 2 tapones y 1 falta recibida.

Mostrar Comentarios