Parece que los plazos se van cumpliendo, y poco más de 2 meses después, Dani García está en Huesca para completar su recuperación. Para ello ha tenido que ir quemando etapas. Primero, tras su operación en Barcelona, continuó ingresado durante 2 semanas haciendo una rehabilitación intensiva. A partir de ahí, durante el mes y medio siguiente, su recuperación se ha ido haciendo en Mataró, localidad de residencia del base de Levitec Huesca. A Dani García se le ha ido viendo por el Palacio de los Deportes los días de partido, primero con 2 muletas, después con 1, hasta a día de hoy que ya camina sin ninguna ayuda.
Si se sigue cumpliendo el tiempo previsto, Guillermo Arenas podría tener a Dani García dentro de 1 mes a su disposición. No obstante cada cuerpo es un mundo, y la recuperación total estará pendiente de la evolución del jugador, pudiendo acortarse algunos días el plazo o alargarse el mismo algunas semanas más. Hay que ser cauto no obstante y recuperar bien la lesión para estar al 100% en el momento del retorno.
Dani García tendrá a su disposición a los fisioterapeutas de Levitec Huesca, que no perderán ojo de la zona afectada en este tramo final de la recuperación. Poco a poco irá recibiendo mayor carga física, dependiendo de las sensaciones del jugador. Los primeros días entre gimnasio y fisioterapeutas, para después ir entrando parcialmente en las sesiones de tiro y entrenamientos.
Tanto su club de origen, Baxi Manresa, como Levitec Huesca, han hecho un seguimiento exhaustivo de la lesión y progresión de Dani García. Aquello que se veía lejos en noviembre de 2019, parece acercarse a su final. El base catalán va descontando los días para poder ayudar al equipo. Una pieza que Guillermo Arenas anhela, y que se convertirá en el «refuerzo» de esta temporada antes del cierre de mercado en LEB Oro salvo sorpresas.