HUESCA | Dani Jiménez fue el gran protagonista del Huesca en la remontada de los oscenses sobre el Eibar. El guardameta salvó a su equipo con una parada en el añadido. El veterano meta oscense vive un gran momento y es uno de los futbolistas revelación de esta temporada. Una entrevista realizada por Pablo Barrantes en Cope Huesca.
Pregunta: ¿Cómo afrontáis este final de la temporada? ¿Hay cambios en el objetivo?
Respuesta: El objetivo sigue siendo el de los 50 puntos. No nos vamos a desviar de esos números.
P: ¿Estás recuperado de tu lesión?
R: Creíamos que iba a ser menos. Intenté acelerar el proceso y no fue lo acertado. Casi estuve un mes de lesión, pero con los espectaculares servicios médicos pude volver a tiempo. En portería si que me podía defender, pero golpeando tenía calambres y dolor. Decidimos no arriesgar y al final todo salió.
P: Pocas porterías a cero este temporada… ¿Cómo estás viendo el nivel de la categoría este temporada?
R: De todos los años que llevo compitiendo en Segunda… es la temporada más compleja. La mayoría de los partidos hay goles. A nosotros nos da mucho sustento dejar la portería a cero, pero sabemos de su complejidad. Poco a poco vamos mejorando. Son tres porterías a cero.
P: ¿Estás contento con tu temporada en el Huesca?
R: Antes de firmar me dijeron que había un gran grupo humano. Eso nos está dando mucho. La unión de todos es el beneficio común.
Dani Jiménez habla sobre temas polémicos
P: ¿Cómo gestionasteis los pitos a Joaquín?
R: Es un tío que está implicado al cien por cien. Puede que no guste, pero los que estamos dentro sabemos lo que nos da. Él sabe gestionar estas dificultades.
P: ¿Y la posible salida de Hidalgo?
R: El míster se siente querido. Le dijimos… ¿Qué vídeo nos vas a poner el del Eibar o el de Las Palmas, que era el rival del Real Valladolid (entre risas)?
P: ¿Contento con el rival del Huesca en la Copa del Rey?
R: Yo quería Betis, Sevilla o Leganés. La familia de mi mujer es muy bética. Mi hijo es del Betis y duda con quien ir en ese partido. Tengo trabajo para convencerle. Podemos soñar con ganarles y espero que haya un gran ambiente.