Dani Osanz aspira al top 10 en la skyrace del europeo

Trail

El corredor de Jaca no pierde la ambición, pero es consciente de que a estas alturas del año las piernas empiezan a pesar

Daniel Osanz descansa para darlo todo este sábado en los Campeonatos de Europa de trail que se celebran en Italia. Tras el durísimo Kilómetro Vertical llega la skyrace con 31 kilómetros, 2.600 metros de desnivel positivo y muchos nombres en la línea de salida. El objetivo es acabar en el top 10. “Y a ser posible lo más cerca que pueda del top 5”, recalca. Conociéndolo buscará podio.

Carreras Villanúa Post – 2019

La recuperación será básica para afrontar con las mejores garantías el trazado. Las piernas pesan mucho a estas alturas de la temporada y el de Jaca ve a izquierda y derecha rivales poderosos. “Junto con la Transvulcania, es donde más nivel he encontrado”, subraya.

El quinto puesto del Kilómetro Vertical conseguido el jueves lo valoró de forma positiva. Que un corredor tan competitivo como él buscaba medallas estaba claro. Por eso salió a darlo todo. “Me encontré bien, supe regular y sabía que iba a estar cerca del podio. Al final no lo conseguí, pero acabé contento. Ahora toca la skyrace con un nivel mayor, porque habrá corredores que no participaron en el vertical”.

La selección española para disputar la Veia Skyrace está conformada, además de por Dani Osanz, por Ainhoa Sanz, Azara García de los Salmones, Gisela Carrión, Mireia Pons, Zaid Ait, Alejandro Forcades, y Borja Fernández. Los objetivos son colgarse medallas y contribuir para que España domine por selecciones como lo hace en estos momentos.

Comentarios