- Publicidad -

Dani Osanz cierra el mundial con una plata

Juvenil

Dani Osanz cierra su participación en el mundial juvenil de carreras por montaña con una plata y contribuye a que España gane por selecciones el campeonato

Ciudadela de Jaca Post

Dani Osanz acota su presencia en el Mundial Juvenil que desde el viernes ha tenido Italia, el Gran Sasso como principal escenario, con una plata en la carrera en línea. La presea se suma al oro que el viernes firmó en el Kilómetro Vertical. El oro ha sido para el noruego Kasper Fosser por lo que se han intercambiado los puestos del viernes.

Energías de Panticosa – Post

La carrera estaba previsto sobre una distancia de 23 kilómetros y 2.369 metros de desnivel, pero las fuertes rachas de viento de 150 kilómetros por hora en las partes más altas del recorrido hicieron reconsiderar la distancia a la organización. la seguridad de los participantes siempre debe primar. Y en atención a ellos, el trazado final fue el alternativo: 16 kilómetros y 1.400 positivos. Dani Osanz consiguió la plata con un tiempo de 1h39m14s; Kasper Fosser fue un poquito más rápido: 1h37m12.

«He sido muy competitivo, muy sólido subiendo y bajando. He perdido tiempo con el primero, sí, pero lo he ganado a los de atrás así que me siento muy orgulloso de todo», señaló Dani Osanz tras cruzar la meta. El recorte en el trazado, reconoció, trastocó los planes. Una modificación así de kilómetros y desnivel, afecta tanto a la estrategia como a la parte nutritiva. «Lo importante es que he salido valiente y estoy muy contento. Me voy con tres medallas -España ha ganado el mundial- y cierro estos tres años con nueve. No puedo pedir más», señaló desde Italia.

¡Suscríbete gratis y no te pierdas cada viernes nuestro podcast montañero "Planeta Montaña"!

Mostrar Comentarios