HUESCA | Dani Osanz ha cumplido su objetivo en la OCC de UTMB que no era otro que cruzar la línea de meta. Para muchos quizá suene a poco. Más cuando se trata de un atleta como es el aragonés acostumbrado a estar en el podio. El trail es lo que tiene. Por mucho entrenamiento que lleves, por buenas sensaciones que tengas todo se puede complicar. En el caso de Dani Osanz, además, es un especialista en una distancia tan exigente como explosiva como es el kilómetro vertical, pero distinta a cuando te enfrentas a recorridos como el de la OCC 57 kilómetros y 3.500 metros de desnivel positivo. Por si fuera poco, en el grupo todo ‘gallos’, corredores que están allí por clasificación.
Dani Osanz ya anunció que su reto era cruzar la línea de meta. El pasado año lo intentó, pero no pudo. En este fue decidido a conseguirlo, aunque sufriera… como ha sufrido. Según deslizó en sus redes sociales pronto tuvo problemas estomacales y eso le pasó factura. «Me había prometido a mí mismo que hoy cruzaba la meta de Chamonix y lo he cumplido. Ha sido un día duro, muy duro en el que todo iba bien y bajo control hasta que he empezado a tener problemas de estómago muy pronto. Le he intentado dar la vuelta pero ha sido imposible», explicó.
Tanto su instagram como su Facebook se han llenado de mensajes de apoyo. Y es que el de Jaca tiene legión de seguidores y admiradores que siempre están a las buenas y a las menos buenas.