Aramovil Portada

- Publicidad -

Dani Osanz quiere las medallas del europeo

Trail

El corredor por montaña Dani Osanz arranca mañana por la tarde con el KV la búsqueda de las medallas del europeo de Italia

Carreras Villanúa Post – 2019

Dani Osanz se prepara para una de las últimas citas en su exigente calendario de trail. Llega el europeo. Y lo hace en Italia, el país donde ha cosechado grandes éxitos. El de Jaca encadena la YCC de la UTMB con los Campeonatos de Europa de Skyrunning. Llegó el miércoles a la concentración para correr mañana en el Piamonte. Mañana disputa por la tarde el KV, el Vertical Terme di Bognanco. Cuenta  con  3,4 km de distancia y 1.100  metros positivos. Otra rápida y exigente prueba. El sábado 7 cierra su participación con la International Veia SkyRace. Se trata de un recorrido de 31km y 2.600 m de desnivel positivo. Con salida desde Domossosola, la carrera cuenta con un terreno muy polivalente, con puntos de paso en los picos más altos de la zona llegando a cumbres de más de 2.400 metros de altitud.

Jornadas Derecho y Montaña – Sección Montaña

Alto nivel en el europeo

El nivel del europeo sube muchos enteros y el propio Dani Osanz, sin perder la sonrisa, señala que “no nos esperábamos tanto nivel”. Ha visto la lista de los participantes y desliza que hay muy buenos corredores. En el plano personal, el corredor de Adidas se siente bien, con su optimismo de siempre que no colisiona con la realidad. “La verdad es que ya llevo muchas carreras, el pasado fin de semana disputé la YCC y las piernas ya no van tan finas”, indica.

Traza su plan deportivo con la misma rutina que en cualquier otra carrera: “Apretaré al máximo y esperaré estar lo más adelante posible”. En el kilómetro vertical del europeo, Dani Osanz competirá por España con Gisela Carrión, Silvia Lara, Mireia Pons  y Antonio Alcalde. En la prueba del sábado lo hará con  Ainhoa Sanz, Azara García de los Salmones, Gisela Carrión, Mireia Pons, Zaid Ait, Alejandro Forcades y Borja Fernández.

Comentarios