MercaZaragoza Banner Portada

- Publicidad -

Dani Osanz viaja a las Golden Series en EE UU

Golden Series

Dani Osanz viajará por primera vez a Estados Unidos para competir en dos pruebas de las Golden Series

Dani Osanz ultima su puesta a punto para su primera incursión en los Estados Unidos. Tiene dos citas importantes: el ascenso al pico Pikes y la Flagstaff. La primera es mítica. Sus 20 kilómetros y 2.200 metros de desnivel son terroríficos por el calor y la altura. En Colorado, el mercurio se dispara y la cima se ubica a 4.000 metros de altitud. No se trata de una prueba técnica. Ni mucho menos. Se sube sin problemas, entendiendo como problemas que uno se tenga que ayudar de una cuerda o se corra al lado de precipicios. No hay pasos difíciles. Sí que hay que aguantar y sufrir. La pendiente promedio es del 11%. Es tan difícil que la organización establece un premio de 10.000 dólares a quien pare el crono por debajo de las 2 horas.

Banner Turismo Villanúa 2022 – Post

«Para intentar coger altura entreno en Candanchú», afirma Dani Osanz. Ha establecido su cuartel general en Jaca. Desde allí series y series, que arranca a los 1.700 metros de altitud, para afinar su opuesta a punto. En la carrera del sábado 17 fija su deseo en ser Top-5. Para ello cree que deberá firmar un tiempo que ronde las 2h10m.

La carrera es objeto de deseo de quienes practican carreras por montaña en los Estados Unidos. Es como la Zegama del país de las barras y las estrellas. Muchos dorsales pinchados, muchas zancadas y cuando el desnivel sumado al calor -temperaturas por encima de los 30 grados- actúen comenzará la selección natural. Dani Osanz no esconde cierto temor a la carrera cuando se sobrepasen los 3.500 metros de altitud. «Nunca he estado tan alto», dice. Para afrontarlo mejor, a la carga física ha añadido el visionado de numerosos vídeos para afrontar el camino dirección a la cima de un 4.000 de la mejor manera posible.

Una semana después, el 24 tocará competir en la Flagstaff, en Arizona. Por delante tendrá 26 kilómetros con 1.000 metros de desnivel sobre un terreno muy corredero. Si la otra prueba es un ascenso, en esta habrá que subir y luego bajar. Es una carrera adecuada a sus características por lo que aspira a un buen puesto.

Dani OSanz viajará a Denver (Colorado) desde Barcelona el día 11 por lo que tampoco tendrá mucho tiempo para recuperar. Y respecto al jet-lag, señala que a la ida es más llevadero que a la vuelta. El vuelo de regreso lo coge el 26 y debido a los tiempos de escala en Washington aterrizará en España dos días después.

Las Golden Series es un producto Salomon. Además de las dos carreras en Estados Unidos su calendario incluye dos de las carreras más mediáticas del mundo del trail: la española de Zegama y la suiza de Sierre-Zinal. Además, otros escenarios son el Maratón de Mont Blanc y el trail Fiordo de Stranda. Para la clasificación final puntúan las tres mejores clasificaciones. Dani Osanz no puntuó en Zegama y no participó ni en la carrera de Alpes ni en la de Noruega por lo que solo puede sumar a su octavo puesto en la prueba  de Suiza las dos de Estados Unidos. Ahora ocupa el puesto 28 de las Golden Series y el objetivo es ser Top-10.

Tras las Golden Series, el calendario le deja como una cita más que importante la Transvulcania, a finales del próximo mes de octubre. Allí en Canarias quiere ser Top-3 porque el premio es tener dorsal asegurado en la OCC del UTMB en 2023.

¡Suscríbete gratis y no te pierdas cada viernes nuestro podcast montañero "Planeta Montaña"!

Mostrar Comentarios