Con Daniela Chico hasta tres jóvenes promesas del mismo club representaron a la expedición aragonesa en la competición nacional, esta vez con caballos. Por un lado, Carolina Crespo con ‘Galeto Yar’ en la categoría alevín, quien llegó a la final de los mejores binomios del campeonato, quedando en un 10º puesto. En la categoría Infantil, tanto Daniela Chico como el jinete Mario Parra con ‘Elfa Yar’, también pasaron el corte de los finalistas. Mario Parra tuvo un fallo en el recorrido que le impidió estar en el Top-10. Daniela Chico, tras varios recorridos sin falta subió puestos que la colocaron a las puertas de la medalla.
Finalmente, fueron tres jinetes los que estaban empatados a puntos, teniendo que realizar un desempate para aclarar el orden en el pódium ganador. Fue en ese momento cuando la aragonesa volvió a realizar un recorrido limpio. Un crono decisivo de 41 segundos le dio el campeonato. El resto del podio fue para un jinete madrileño y otro vasco.
Los tres competidores han sido entrenados en el Pony Club Aragón de Utebo (Yeguada de Aragón), destacado por formar a niños y adultos en concursos nacionales tanto de ponis como de caballos, que ha apostado fuerte por la competición a caballo para abrir así un nuevo y próspero horizonte, trayendo a uno de los mejores y más reconocidos entrenadores del panorama nacional, Alfonso Salguero, quien va a ser el encargado de entrenar a los jinetes y amazonas que compitan a caballo en el club.
La última medalla de oro conseguida por un aragonés en el Campeonato de España de Salto de Obstáculos en la categoría Infantil, es precisamente de la entrenadora de Daniela Chico, Belén Conde Mainar. Y fue hace más de 20 años. Un éxito que, sumado a los conseguidos por esta nueva generación de jinetes y amazonas, deslizan un buen futuro próximo para la hípica aragonesa.