- Publicidad -

Daniela Chico rompe una sequía de más de 20 años

Hípica

La amazona del Pony Club Aragón logra el oro en infantil y recoge el testigo de su entrenadora Belén Conde que ganó hace más de 20 años este título

La amazona aragonesa del Pony Club Aragón de Utebo Daniela Chico ha logrado el oro en el Campeonato de España de Menores de Salto de Obstáculos, disputado el pasado fin de semana en Valencia, tras imponerse en un duro desempate por las tres medallas a lomos de su caballo ‘Atout de Goudal’. Ha sido su debut en la categoría infantil con caballo, tras competir varias temporadas sobre ponis. Su buen hacer le llevó a ganar en 2018 el Campeonato de España de Ponis B en 2018.

Con Daniela Chico hasta tres jóvenes promesas del mismo club representaron a la expedición aragonesa en la competición nacional, esta vez con caballos. Por un lado, Carolina Crespo con ‘Galeto Yar’ en la categoría alevín, quien llegó a la final de los mejores binomios del campeonato, quedando en un 10º puesto. En la categoría Infantil, tanto Daniela Chico como el jinete Mario Parra con ‘Elfa Yar’, también pasaron el corte de los finalistas. Mario Parra tuvo un fallo en el recorrido que le impidió estar en el Top-10. Daniela Chico, tras varios recorridos sin falta subió puestos que la colocaron a las puertas de la medalla.

Finalmente, fueron tres jinetes los que estaban empatados a puntos, teniendo que realizar un desempate para aclarar el orden en el pódium ganador. Fue en ese momento cuando la aragonesa volvió a realizar un recorrido limpio. Un crono decisivo de 41 segundos le dio el campeonato. El resto del podio fue para un jinete madrileño y otro vasco.

Los tres competidores han sido entrenados en el Pony Club Aragón de Utebo (Yeguada de Aragón), destacado por formar a niños y adultos en concursos nacionales tanto de ponis como de caballos, que ha apostado fuerte por la competición a caballo para abrir así un nuevo y próspero horizonte, trayendo a uno de los mejores y más reconocidos entrenadores del  panorama nacional, Alfonso Salguero, quien va a ser el encargado de entrenar a los jinetes y amazonas que compitan a caballo en el club.

La última medalla de oro conseguida por un aragonés en el Campeonato de España de Salto de Obstáculos en la categoría Infantil, es precisamente de la entrenadora de Daniela Chico, Belén Conde Mainar. Y fue hace más de 20 años. Un éxito que, sumado a los conseguidos por esta nueva generación de jinetes y amazonas, deslizan un buen futuro próximo para la hípica aragonesa.