Banner Embou Cabecera Sección SD Huesca

Un problema para Ambriz

ACTUALIDAD

David Ferreiro deberá esperar para firmar su partido 200 con la elástica azulgrana debido a una pequeña rotura de fibras

Arizon y Gracia TOP Post

David Ferreiro ya es un emblema del club. El extremo gallego iba a sumar su ducentésimo (200º) partido con la SD Huesca el sábado, pero no podrá ser. La razón, una pequeña rotura de fibras por lo que se perderá el partido contra el Tenerife y es seria duda para llegar al encuentro contra el Zaragoza. Así las cosas, el gallego deberá esperar a firmar el partido 200 con la elástica azulgrana. Únicamente ha sido superado en ese registro por los también históricos Sastre, Roberto o Juanjo Camacho. La presente temporada es la sexta campaña consecutiva de Ferreiro como azulgrana, siendo clave y fundamental en prácticamente cada una de ellas. Es por eso que ya ha asumido la capitanía en numerosas ocasiones.

Banner Eurocamión – Oscauto – Post SD Huesca

Firmó por el cuadro altoaragonés en 2016, procedente del CD Lugo. Desde entonces, el gallego suma 14 goles y 32 asistencias con la elástica oscense. Asimismo, su entrega y sacrificio sobre el verde durante cada temporada que ha defendido el escudo de la SD Huesca le ha hecho reforzar todavía más su pieza histórica en el club.

En la actual plantilla, nadie acumula más minutos en la SD Huesca como él. Únicamente se le acercan Mikel Rico, con 163 choques disputados, y Jorge Pulido, con 150 encuentros. Los tres son historia para la entidad azulgrana. Además, Sorribas y Helguera se sitúan por detrás de David Ferreiro en el registro histórico de encuentros con la SD Huesca, con 197 y 190 encuentros respectivamente.

David Ferreiro, capitán y emblema del club

En su larga estancia en Huesca, David Ferreiro logró dos ascensos históricos a Primera División. Además, en su primer año se llegó a unos play-offs de ascenso a la categoría de oro que marcaron el camino de los oscenses para su aventura futura en La Liga Santander. No obstante, también ha sufrido dos descensos a Segunda División, siendo uno de éstos la pasada campaña. «He tenido la suerte de vivir los mejores momentos del Huesca, ojalá esta temporada también podamos hacer algo grande y que la afición disfrute», afirmaba el futbolista azulgrana.

Nada más y nada menos que 13.736 minutos son los que acumula el gallego en la entidad aragonesa. Además, seis temporadas en las que Ferreiro no ha sufrido apenas lesiones. En las que el compromiso y el nexo entre club y jugador ha sido total y ambas partes han salido beneficiadas de la vinculación. «Desde que llegué, he visto crecer el club y como la ciudad se ha volcado con el equipo, eso te enorgullece y te da confianza para seguir», manifestaba el protagonista. Pese a que se retiró resentido de un golpe del último entrenamiento por precaución, todo hace indicar a que disputará el choque contra el CD Tenerife, en el que podría batir nuevamente registros históricos.

Escar Automóviles
Mostrar Comentarios