MercaZaragoza Banner Portada

- Publicidad -

David Ferreiro: «Hay que demostrar que tenemos el nivel de la categoría»

ACTUALIDAD

David Ferreiro sostiene que el equipo tiene mucha ilusión por lograr la primera victoria y espera que se cumpla este viernes en Pamplona

Arizon y Gracia TOP Post

El gallego compareció tras el entrenamiento matinal previo al duelo frente a Osasuna. David Ferreiro, uno de los jugadores más importantes de la SD Huesca, aseguró que el equipo tiene muchas ganas y cree que harán un gran partido en Pamplona. Trató la situación actual de la plantilla, el rival, la vuelta de Okazaki y su momento de forma. Además, comparó la plantilla de la pasada campaña en Primera División y la actual, afirmando que encuentra muchas desemejanzas.

Pinturas Grasa Post

El extremo azulgrana insistió que el equipo está teniendo mala fortuna en este inicio de campaña. Cree que la SD Huesca tiene «menos puntos de los que se merece, pero aún hay muchos aspectos a corregir». Según declaraba, el grupo tiene que «seguir por esta línea de trabajo, mejorar y trabajar» para ganar en Pamplona el viernes.

Los tres puntos -tan acuciantes como necesarios- que la SD Huesca busca no serán nada fáciles. Osasuna peleará por llevarse la victoria en su feudo, pero David Ferreiro confía en sacar el primer triunfo: «el equipo está con mucha ilusión de que llegue el viernes, hay que demostrar que tenemos el nivel de la categoría», sostuvo. Además, cree que «será un partido muy complicado, es un equipo muy físico que presiona muy alto. Hemos trabajado bien y sabemos donde hacerles daño».

También resaltó la vuelta de Shinji Okazaki. El nipón podría volver de inicio en el encuentro frente a Osasuna y el gallego lo tiene claro: «es un delantero espectacular, muy importante en nuestro equipo, estamos muy contentos de sumar efectivos». El delantero japonés podría volver a los terrenos de juego este viernes tras su pasada lesión en el Martínez Valero.

Ferreiro no rebla ni reblará

Escar Automóviles

Asimismo, comentó su situación actual en el conjunto aragonés. Se trata de la quinta temporada del gallego en la SD Huesca. Conoce de sobra el significado de no reblar y su entrega le ha hecho ser pieza fundamental -incluso insustituible por momentos- en la escuadra oscense. En la actual campaña, acumula un gol y una asistencia, además de ser el jugador de La Liga que más centra, con 83 centros. «Trabajo cada día para jugar lo máximo posible. Cuando no salgo de inicio, ayudo al equipo. Todos somos importantes, vamos a sumar. Al final lo importante es el equipo», reflexionaba.

Por último, fue comparado con el equipo de la primera temporada en la máxima categoría. David Ferreiro cree que «no se pueden comparar, este año hay una plantilla mucho más compensada». Realizó un paralelismo entre el pasado y el presente: «el primer año fue complicado pero enlazamos dos o tres victorias que nos dio alas para competir mejor. Es lo que buscamos este año, necesitamos una victoria para ganar en confianza», concluía.

No te pierdas el programa de @BalonesFueraSDH

Mostrar Comentarios