Ayuntamiento Zaragoza Cabecera

- Publicidad -

David Gómez: «Hemos estado mentalmente blandos»

REACCIONES

El técnico alabó el trabajo de los suyos tras el descanso para darle la vuelta al marcador, pero insistió en la necesidad de adquirir esa madurez

Banner Podoactiva TOP Post

David Gómez acudió a la rueda de prensa tras la finalización del encuentro ante Almansa, en donde sus pupilos no pudieron derrocar a los manchegos, cediendo por 71-83.

Con tono serio, el técnico madrileño quiso en primer lugar «dar la enhorabuena a Almansa, por su gran partido» destacando «su experiencia y madurez, han entrado al partido muy duros». En cambio, reconoció que a su equipo «le ha costado ponerse 20 minutos a ese nivel físico» y que «habíamos entendido el partido tarde», viendo fundamental a corto plazo que poco a poco el equipo vaya «adquiriendo esa madurez, dar el 100% de esfuerzo y rememos en la misma dirección».

La clave del partido para el técnico han sido «esas dos canastas seguidas» que hemos recibido cuando el equipo se pone por delante en el tercer cuarto tras una épica remontada tras salir de vestuarios, a partir de ahí » nos hemos acelerado, en lugar de controlar el partido». La irrupción en ese tramo de partido de Carles Biviá, con mucho talento y madurez, » nos ha hecho mucho daño».

Sin quejas ante las bajas

Una semana más, al técnico se le requirió por el asunto de las bajas «no nos tenemos que quejar por los que no están» aludiendo a que cada jugador debe dar el máximo de si, y que esa ausencia de jugadores da la oportunidad «a tener más minutos a otros». Sin embargo Gómez se sinceró y reconoció que » el equipo está cansado de que no estemos todos».

En cuanto al futuro del equipo, Gómez se muestra optimista «esto es muy largo, dos victorias lo cambian todo», y cuando enlazas dos victorias consecutivas, vuelves » a estar ahí». «El parón, tras la próxima jornada, nos dará para recuperar«.

Señaló, a su vez, que el esfuerzo del tercer cuarto provocó tener «rotaciones más largas». Ese cansancio con el que llegaron al tramo final del encuentro fue determinante » hemos llegado fundidos mentalmente».

A falta de centímetros y kilos en la pintura, la propuesta para el encuentro de Gómez era lanzar muchos triples, generar ventajas. Hemos tenido la oportunidad de lanzar muchos tiros liberados que si hubieran entrado «estaríamos hablando de otro partido» concluyó el técnico madrileño.

Mostrar Comentarios