Ayuntamiento Zaragoza Cabecera

- Publicidad -

David Skara, el amuleto de Arenas

ESTADÍSTICAS

El croata David Skara, pieza fundamental en los esquemas de Guillermo Arenas, ha formado parte del quinteto inicial en 23 de los 24 partidos disputados

Banner Podoactiva TOP Post

El técnico del Levitec Huesca, Guillermo Arenas, suele variar mucho sus quintetos iniciales de partida en esta temporada. Hasta en 13 ocasiones, el técnico ovetense ha diseñado un quinteto diferente en los inicios de los partidos en las 24 jornadas disputadas en la LEB ORO. Todos los jugadores de la plantilla actual han sido titulares en al menos una ocasión. Berni García y Ander Urdiain abandonaron el club sin serlo.

David Skara se ha convertido en un fijo en el quinteto inicial peñista, es el único que ha salido titular en todos !os partidos a excepción de la jornada 18 (Cáceres). Si está en plenas condiciones, Skara siempre parte de inicio. Se ha convertido en el amuleto de Arenas. En la mencionada jornada ante Cáceres, Grytsak y Vucetic formaron la pareja de interiores.

El croata ha entendido a la perfección lo que Guillermo Arenas quiere de él, y lo que el equipo necesita. Jugador inteligente con una concentración y una capacidad de esfuerzo y sacrificio fuera de !o común. Su fichaje se ha convertido en todo un acierto. Intensidad y fiabilidad en sus poco más de  26 minutos de media en el que el técnico le mantiene sobre la pista.

Carter y Dedovic, habituales en el Levitec Huesca de Arenas

Olin Carter y Nedim Dedovic con 17 presencias cada uno en el quinteto,  se han convertido en los dos jugadores exteriores más utilizados desde el inicio. Comparten presencia ambos en 9 de los últimos 11 encuentros disputados.

Vasilije Vucetic, con 16 presencias, ha sido la pareja de baile más habitual de Skara en el juego interior de los verdiblancos. Dani García sigue siendo la prolongación en el campo del técnico. El mataronense, hasta su lesión en la jornada 9, formó siempre de la partida llevando desde el inicio la manija del equipo.

Vasilije Vucetic, intentando levantar un balón ante GBC | Foto: C.Pascual

Fran Cárdenas, a pesar de no iniciar la competición debido a la recuperación de su lesión, ha contado con la confianza del míster hasta en 8 ocasiones. Ha encadenado una serie de 7 consecutivas desde la jornada 10 a la 16.

Alec Wintering llegó al equipo en la jornada 16 en el desplazamiento del equipo a tierras ovetenses. El norteamericano tardó cuatro jornadas en hacerse un hueco en el quinteto pero acumula ya 7 presencias de los últimos 8 encuentros disputados.

Con el cartel adjudicado de sexto jugador, Robertas Grabauskas no se ha prodigado en exceso en los comienzos de los partidos. En tan solo en 7 ocasiones, Guillermo Arenas ha contado con el lituano, incorporándose desde el banquillo. Pico pala, pico pala mostrando ahí su mejor versión.

Diego de Blas tardó hasta jornada 9 en meter la cabeza y lo ha hecho en 6 ocasiones, 5 de manera consecutiva desde la jornada 9 a la 13. Ha formado en esos partidos dupla de exteriores con Olin Carter.

El escolta Álex Tamayo cuenta con 5 inclusiones, no formando parte del mismo desde la jornada 8. Otro jugador que muestra su mejor versión siempre desde la segunda unidad.

Una sola presencia para el ucraniano Andriy Grytsak en la jornada 18 frente a Cáceres. Presencia testimonial ya que el ala pívot solo estuvo en cancha 4 minutos volviendo al banquillo. Esos minutos fueron los últimos de Grytsak en la temporada acumulando 6 jornadas sin pisar el parquet.

 

Los 24 quintetos de Arenas

J24. Wintering, Carter, Dedovic, Skara, Vucetic

J23. Cardenas, Carter, Dedovic, Skara, Vucetic

J22. Wintering, Carter, Dedovic, Skara, Vucetic

J21 Wintering, Carter, Dedovic, Skara, Vucetic

J20 Wintering, Carter, Dedovic, Skara, Vucetic

J19 Wintering, Dedovic, Grab, Skara, Vucetic

J18 Wintering, Carter, Dedovic, Grytsak, Vucetic

J17 Wintering, Carter, de Blas, Grabauskas, Skara

J16 Cárdenas, Carter, Dedovic, Skara, Vucetic

J15 Cardenas, Carter, Dedovic, Skara, Vucetic

J14 Cárdenas, Carter, Dedovic, Skara, Vucetic

J13 Cardenas, Carter, De Blas, Grabauskas, Skara

J12 Cardenas, Carter, De Blas, Grabauskas, Skara

J11 Cardenas, Carter, De Blas, Grabauskas, Skara

J10 Cárdenas, Carter, De Blas, Skara, Vucetic

J9 García, Carter, De Blas, Skara, Vucetic

J8 García, Dedovic, Tamayo, Skara, Vucetic

J7 García, Dedovic, Tamayo, Skara, Vucetic

J6 García, Dedovic, Tamayo, Grabauskas, Skara

J5 García, Dedovic, Tamayo, Grabauskas, Skara

J4 Garcia, Carter, Dedovic, Skara, Vucetic

J3 García, Carter, Dedovic, Skara, Grabauskas

J2 García, Carter, Dedovic, Skara, Vucetic

J1 García, Dedovic, Tamayo, Skara, Vucetic

Temporadas Pasadas

En la temporada pasada Guillermo Arenas si que optó por un quinteto ideal más fijo ya que hasta en 13 ocasiones García, Haws, Sans, Gjuroski y Nurger fueron los elegidos para saltar a cancha. Tan solo empleó 9 combinaciones distintas y hasta 10 jugadores tuvieron la opción de formar parte de dichos quintetos.

Tyler Haws fue el jugador más utilizado formando parte en 32 ocasiones y solo perdiéndose las jornadas 17 y 18. Su recambio fue Lukas Aukstikalnis que solo inicio el encuentro en esas dos jornadas. Gjuroski y Agustí Sans en 25 ocasiones, Dani Garcia con 26 ocasiones y Rauno Nurger en 23 formaron el esqueleto del equipo.

A una considerable distancia encontramos a los pívots Philip Hartwich y Kenan Karahodzic con 9, el base Isaiah Johnson con 8 y Diego De Blas  con 7. Estuvo apartado del equipo muchas jornadas por una lesión sufrida en un amistoso completan la relación de jugadores.

Temporada 2017/2018

La segunda temporada en el club, la primera completa, el técnico continuó apostando en mayor o menor media por un cinco de salida fijo. Carlos Marzo, Sans, Rodríguez, Van Wijk y Fontet fue durante la temporada el quinteto preferido por Arenas saltando hasta 12 ocasiones juntos.

El ala pívot Kevin Van Wijk, fue un habitual de los comienzos de los partidos, saltando a cancha en 32 de los 34 encuentros disputados. Una enfermedad en la jornada 14 y cuestiones técnicas en la 15, privaron al holandés de hacer un pleno.

Cerca estuvo Agusti Sans. El de Mahón tuvo 30 participaciones, solo perdiéndose las jornadas 1, 2, 22 y 23. Sergio Rodríguez compartió con Sans los puestos de exteriores de salida. El tinerfeño que posteriormente ficharía por Retabet Bilbao participó en 27 quintetos iniciales.

La dirección del equipo de inicio la ocupó Carles Marzo, 24 ocasiones y Pablo Pérez con 10. Albert Fontet, con 24 presencias, Motos con 8, Vashil Fernández con 6 y Adekoya con 5 también tuvieron presencia activa en los ‘cincos iniciales’.

Jorge Lafuente, a pesar de poner rumbo a Alicante a comienzo de temporada, tuvo tiempo de tener 2 presencias, concretamente en las jornadas 1 y 3.

Temporada 2016/2017

Con la temporada ya comenzada, Guillermo Arenas se hace cargo del equipo en la jornada 21 en donde los oscenses midieron fuerzas contra Actel Força Lleida. 14 jornadas por delante para lograr el objetivo de la salvación. Jorge Lafuente y Mirza Bulic se llevaron la palma perdiéndose ambos tan solo un encuentro sin formar parte del quinteto.

Albert Fontet con 12, Gregory Gantt con 10, Jokubas Gintvainis con 8, Pablo Perez con 6, fueron otros jugadores importantes para Arenas en esta su primera temporada. Marcos Portález Andrija Simovic con una presencia tuvieron su reconocimiento en este apartado específico.

 

 

Mostrar Comentarios