Aramovil Portada

- Publicidad -

David Skara, MVP compartido de LEB Oro

LEB Oro

El croata es el primer jugador de Levitec Huesca en entrar en el quinteto de la jornada, además como MVP de la misma

Gran partido de Levitec Huesca en San Sebastián. A punto se estuvo de dar la campanada, tras un segundo cuarto espectacular. Al final el equipo oscense cayó ante Delteco GBC. La primera derrota llegaba en la jornada 3. Eso no quitó que varios de los jugadores brillaran, y que uno en concreto lo hiciera con luz propia. David Skara acabó como el jugador más valorado del equipo, del partido, y también de la jornada en LEB Oro. Eso si, tuvo que compartir el galardón de MVP con Óscar Alvarado, de Ourense, que a él si le sirvió para ganar su partido. Seguroque el croata hubiera cambiado este galardón por haber traido una victoria a Huesca.

Subaru Perval Secciones Baloncesto – NOV 2019

David Skara acabó el encuentro con 27 de valoración. En sus 30 minutos en la pista sumó 18 puntos (6/11 de 2, 1/2 de 3, 3/3 de 1), 13 rebotes, 1 tapón y 3 faltas recibidas. Solamente le restó 1 balón perdido y 1 tapón recibido. Una gran actuación que no pudo ser completa por la derrota final de Levitec Huesca.

David Skara habló con FEB tras el partido

Un choque que le dejó un sabor agridulce: “Fue un gran partido en San Sebastián en el que controlamos el juego desde el principio pero, por desgracia, el Delteco GBC anotó muchas canastas fáciles que le permitieron volver al partido y, con esa calma, poder decantar el partido a su favor. Ahora debemos quedarnos con lo más importante y saber que podemos jugarle así a cualquier equipo de esta Liga”.

Y es que ni siquiera el galardón como MVP pudo evitar que David pensara en un triunfo que pudo haber sido muy importante para los suyos: “Siempre es agradable que te reconozcan tu trabajo y el poder gozar de premios como estos, pero es muy lamentable que hayamos perdido el partido. Las cosas nos iban bien pero no supimos cerrarlos así que debe servirnos para aprender y mejorar sobre los errores”.

Un equipo al que parece haberse adaptado a la perfección en una ciudad que no deja de entregarle muestras de cariño: “El equipo me ha aceptado muy bien y la química es muy buena entre nosotros. La combinación de jóvenes y veteranos está dando buenos resultados porque nos está ayudando a acoplarnos a la Liga. La ciudad es pequeña pero tiene su encanto porque la gente es muy amable y todo resulta muy agradable”.

Con estos mimbres, los oscenses tratarán de llegar lo más lejos posible en una Liga en la que no se ponen límites: “El inicio de temporada nos ha demostrado que tenemos suficiente talento para competir con cualquiera pero también que no habrá partidos sencillos porque cada rival va a jugar con inteligencia sus cartas. Somos un equipo joven y eso no suele ayudar pero queremos competir y llegar lo más lejos posible en la competición”.

El quinteto de la jornada

Base: Óscar Alvarado (Rio Ourense Termal) 27 val: 10 puntos (1/2 TL y 4/6 TC), 3 rebotes, 11 asistencias, 2 recuperaciones y 5 faltas recibidas.

Escolta: Miguel Cardoso (Afanion Almansa) 23 val: 16 puntos(5/6 TL y 5/8 TC), 5 rebotes, 6 asistencias, 1 recuperación y 5 faltas recibidas.

Alero: Osvaldas Matulionis (Melilla Baloncesto) 25 val: 21 puntos(4/5 TL y 6/9 TC), 5 rebotes, 3 asistencias, 1 recuperación y 3 faltas recibidas.

Ala-Pívot: Juan José García (TAU Castelló) 26 val: 14 puntos (4/6TL y 5/11 T2), 12 rebotes, 3 asistencias, 4 recuperaciones, 3 tapones y 7 faltas recibidas.

Pívot: David Skara (LevitecHuesca) 27 val: 18 puntos (3/3 TL y 7/13TC), 13 rebotes, 1 tapón y 3 faltas recibidas.

Dale a Me Gusta para estar informado de la última hora y de los contenidos de este medio

Comentarios