- Publicidad -

De Jaca al cielo

Regata globos

Llega al Pirineo, por primera vez, una regata de globos aerostáticos que se celebrará durante el 2,3 y 4 de julio

Todo preparado para la celebración de un evento único en el Pirineo Aragonés. Durante tres días (del 2 al 4 de julio) Jaca se convertirá en la sede de la Regata de Globos Aerostáticos donde varios participantes competirán por hacerse con el primer premio a lo largo de cuatro pruebas puntuables.

Ante un deporte tan exótico y reducido como este, la gran pregunta es: ¿cómo se compite en una regata de globos? Existen hasta cuatro tipos de pruebas. La MXD tiene como objetivo ser el participante que más lejos llegue con su globo respecto al punto de salida común, al contrario que la MDD donde deben mantener en el aire un tiempo determinado y bajar en la menor distancia posible. Por otra parte, está el JDG, una prueba en la que los participantes deben lanzar un testigo lo más cercano a un punto prestablecido por los jueces. La última, FIN, se trata de una carrera al uso.

Este idea, llevada a cabo por Acomseja y el Ayuntamiento de Jaca, busca convertir a la ciudad altoaragonesa en un lugar perfecto para futuras citas de regata de globos aerostáticos, así como una nueva llamada al turismo. De hecho, el público también podrá disfrutar, a parte de las carreras que volarán por encima de la ciudad, de la ‘Night Glow’, una exhibición nocturna de los globos. Durante tres días, Jaca alzará la vista al cielo.

Mostrar Comentarios