De la luz a la oscuridad

Málaga CF 3-1 Real Zaragoza

El Real Zaragoza firma una notable primera parte que echa por tierra tras el paso por vestuarios

Arizon y Gracia TOP Post

El Real Zaragoza deberá seguir esperando para que su permanencia sea matemática. Los blanquillos han caído derrotado por 3 a 1 en La Rosaleda ante el Málaga CF en un partido en que comenzaron dominando. La versión del juego zaragocista cambio radicalmente tras el descanso, permitiendo la remontada malagueña.

FrankWood Seccion Real Zaragoza

Víctor Fernández apostó por un once inicial muy similar al que venció al Sporting la pasada jornada. Las únicas novedades en el once inicial han sido la entrada de Verdasca por Muñoz en el centro de la defensa y la de Papu por Pombo como acompañante de Vázquez.

No tardó en adelantarse el Real Zaragoza. En el minuto 9, una jugada que parte de un saque de banda termina en gol tras una buena combinación de estrategia del Real Zaragoza. Delmás, Papu y en última instancia, Pep Biel trenzan una magnífica jugada que culmina con un notable gol del balear para poner el 0 a 1 en el marcador. Es el sexto gol de Biel en esta temporada.

La mejor versión del Zaragoza

Con el encuentro de cara, el Real Zaragoza se tranquilizó, mientras que el Málaga temió por sus opciones de playoff. Ello se reflejó en la iniciativa de los de Víctor Sánchez del Amo con el balón. El Málaga tenía posesión pero falta de combinación, con acciones precipitadas y nerviosismo constante. Mientras, los zaragocistas tenían capacidad para salir rápido intentando encontrar huecos entre un conjunto andaluz algo desordenado en jugadas defensivas.

Proyectos J. Rubio – Post R. Zaragoza
Biel celebra el 0 a 1 en La Rosaleda. Foto: Liga 123

Un disparo de Igbekeme, otro de Biel o las rápidas subidas por banda de Nieto eran algunas muestras del peligro zaragocista. El propio Igbekeme junto con Javi Ros daban una buena dirección al juego blanquillo. Además, los de Víctor Fernández estaban también atentos a los robos de balón, lo que impedía al Málaga CF poder llegar a la portería de Cristian. Así, con superioridad zaragocista y un penalti no pitado sobre Igbekeme, se llegó al final de los primeros 45 minutos con el 0 a 1 en el marcador.

El Málaga se desmelena

El guión en el inicio de la segunda mitad cambió por completó. Ontiveros, que ya apuntaba maneras en la recta final de la primera parte, combina con Juankar que a su vez centra para el remate a gol de Renato. El Málaga CF conseguia empatar en el 53.

No tardó Víctor Fernández en mover banquillo y dar entrada a Pombo en lugar de Papunashvili. Nada cambió. El Málaga continúo dominando por completo, haciéndose con el balón y combinando sin dificultades hacia la portería de Cristian. Así, en el 59 Blanco Leschuk firma el 2 a 1 para culminar la remontada malagueña.

Biel conduce el balón en La Rosaleda. Foto: La Liga 123

No tenían suficiente los de Víctor Sánchez del Amo que siguieron dominando arropados por el apoyo de su afición. La cara del Real Zaragoza había cambiado por completo y no hay ni rastro del equipo que pisó La Rosaleda durante la primera parte. Ontiveros, Juankar y Blanco se mueven sin dificultad entre la defensa zaragocista. Cristian tiene que lucirse hasta en tres ocasiones en apenas 10 minutos para no encajar el tercero de la noche.

La sentencia malagueña

En el 72, Víctor Fernández mete más poder ofensivo sobre el terreno de juego con el cambio de Marc Gual por un Igbekeme que había dejado de gobernar el centro del campo. Los movimientos de la pizarra no se reflejaron en el césped. El Málaga continúo dominando e hizo el 3 a 1 con un tanto de Adrián que sentenciaba el partido. Álvaro Vázquez dejaba su sitio a Eguaras en el 79.

A pesar de la derrota, el Real Zaragoza todavía puede terminar la jornada con la salvación matemática en el bolsillo. Varios resultados le sirven: la derrota del Tenerife o bien, que Rayo Majadahonda o CD Lugo no sumen los tres puntos.

Ficha Técnica

Málaga CF: Munir; Cifu, Luis Hernández, Pau Torres, Juankar (Ricca, m. 72); Renato Santos (Iván Alejo, m. 80), N’Diaye, Mula (Dani Pacheco, m. 63), Ontiveros; Adrián y Blanco Leschuk.

Real Zaragoza: Cristián Álvarez; Delmás, Guitián, Verdasca, Nieto; Papunashvili (Pombo, m. 58), Raúl Guti, Javi Ros, Pep Biel; Igbekeme (Gual, m. 72) y Álvaro Vázquez (Eguaras, m. 80).

Goles: 0-1, M.10: Pep Biel. 1-1, M.53: Renato Santos. 2-1, M.60: Blanco Leschuk. 3-1, M.74: Adrián.

Árbitro: Trujillo Suárez (Comité Tinerfeño). Mostró tarjeta amarilla al malaguista Ontiveros (m. 49) y a los jugadores del Zaragoza Papunashvili (m. 2), Guti (m. 77) y Nieto (m. 83).

Incidencias: Partido correspondiente a la cuadragésima jornada de la Liga 1/2/3 disputado en el estadio La Rosaleda de Málaga ante unos 19.000 espectadores.

Pasta Nostra – Post Real Zaragoza
Mostrar Comentarios