De periquito a león: Álvaro Vázquez ya está aquí

Fichaje LaLiga 123

Los blanquillos por fin cuentan con su anhelado goleador para esta temporada. Llega cedido por el Espanyol sin opción de compra

Arizon y Gracia TOP Post
La ausencia de Borja Iglesias, uno de los jugadores más en forma de la categoría el curso pasado, había dejado un hueco difícil de llenar en el ataque zaragocista. El director deportivo Lalo Arantegui se ha empleado a fondo para lograr su objetivo de incorporar a Álvaro Vázquez. El jugador ya está en Zaragoza y entrena a las órdenes de Idiakez. Su presentación será el lunes 27 a las 11:30h en la Romareda.

Se ha prolongado algo más de lo previsto pero el Real Zaragoza ya puede contar con el que apunta a ser su goleador de la temporada, el delantero catalán de 27 años, Álvaro Vázquez. Llega en calidad de cedido desde el RCD Espanyol, su club de toda la vida. No incorpora opción de compra y precisamente ahí ha estado el principal escollo en la negociación entre Real Zaragoza y el Espanyol.

FrankWood Seccion Real Zaragoza

Los «periquitos» pretendían que el club zaragocista se hiciera cargo de al menos, la mitad de la ficha del jugador estimada en 1´2 millones de euros. Además, solicitaban introducir una opción de compra en caso de ascenso a Primera División de, nada más y nada menos, que 3 millones de euros. Una cantidad estratosférica para las actuales arcas del Real Zaragoza. A pesar de ello, el Espanyol tenía claro que Álvaro Vázquez no iba a disfrutar de minutos durante esta campaña y mantenerle en plantilla, teniendo en cuenta su alta ficha, tampoco era una opción que convenciera a los de Cornellá. Esa ha sido la principal baza de Lalo Arantegui para lograr finalmente una cesión en la que el Real Zaragoza pagará menos del 50% de la ficha del jugador, en torno a unos 400.000 euros. Eso sí, no hay opción de compra.

La trayectoria de Álvaro Vázquez en el Espanyol ha pasado por altibajos. Comenzó su andadura en el club catalán con apenas 14 años, formándose en sus categorías inferiores. Su buen rendimiento en el Espanyol B, donde fue el máximo goleador, le valió la confianza de Pochettino para ascender al primer equipo en la temporada 2010 – 2011. Álvaro no pudo comenzar mejor y en su segunda jornada con el Espanyol marcó el gol de la victoria ante Osasuna. Sus cifras en las dos siguientes temporadas no eran malas para un jugador joven que aún estaba en progresión. Marcó 17 goles en dos campañas y fue internacional con la selección española Sub-20 y Sub-21.

Proyectos J. Rubio – Post R. Zaragoza
Álvaro Vázquez llega al Real Zaragoza en calidad de cedido desde el RCD Espanyol | Foto: La Liga
Álvaro Vázquez llega al Real Zaragoza en calidad de cedido desde el RCD Espanyol | Foto: La Liga

A pesar de todo ello, Álvaro se veía eclipsado por otros jugadores como Stuani o Sergio García. Por ello, inició una nueva etapa en el Getafe y posteriormente se marchó cedido al Swansea City con el que vivió una breve experiencia en la Premiere League. En 2016 volvió al equipo de su vida, el Espanyol, pero no contó con participación, por lo que fue cedido la temporada pasada al Nàstic de Tarragona de la Segunda División marcando 6 goles en 18 partidos.

Álvaro Vázquez, en el centro de la imagen, en su primer entrenamiento como zaragocista. | Foto: Real Zaragoza
Álvaro Vázquez, en el centro de la imagen, en su primer entrenamiento como zaragocista. | Foto: Real Zaragoza

Álvaro Vázquez destaca por su versatilidad, olfato goleador, rapidez y capacidad para buscar espacios y recibir balones. Posee agilidad para librarse del rival y buscar el remate más idóneo. Es un delantero capaz de recibir balones casi en puerta de gol y rematar con eficacia gracias a su buena visión del juego, pero también puede llegar desde la segunda línea. Sobre la pizarra parece una pareja perfecta para el otro delantero zaragocista de esta temporda, Marc Gual, un jugador más de área.

El míster Imanol Idiakez, tras ver entrenar por primera vez a Álvaro, tiene claro que está listo para jugar, aunque no de inicio. Según el técnico, el delantero está «en condiciones porque se ha estado entrenando con el Espanyol». Tendrá sus primeros minutos en la visita al Reus. Su adaptación no podía haber sido más rápida: fichaje oficial el jueves por la tarde, primer entrenamiento el viernes por la mañana y debut el sábado. Un hecho que deja claro las ganas de Idiakez de tener a sus delanteros al completo.

«Llego con ganas de defender el escudo del Real Zaragoza»

Álvaro ya conoce bien Zaragoza, incluso antes de llegar oficialmente al equipo, ya había realizado alguna visita a la ciudad, dejándose ver en los últimos días en compañía de varios jugadores zaragocistas, como Marc Gual, con el que ya había coincidido en el Espanyol. En sus primeras declaraciones como zaragocista, Álvaro Vázquez afirma sentirse «muy contento» y llegar «con ganas de competir, ayudar al equipo y defender este escudo y esta camiseta».

Uno de los aspectos que más ha animado a Vázquez a fichar por el Zaragoza han sido las buenas referencias aportadas por su hasta ahora compañero Borja Iglesias, actualmente en las filas del Espanyol. Así, Zaragoza y Espanyol intercambian sus cromos del «9» para esta campaña. Si Álvaro está a la altura de su predecesor en goles, calidad y compromiso, sin duda, la afición zaragocista puede estar más que satisfecha. Ha llegado el gol. Ha llegado Álvaro.

Pasta Nostra – Post Real Zaragoza
Mostrar Comentarios