Comarca de las Cinco Villas – Julio 2019

- Publicidad -

De punto en punto no sirve

Levante UD 2-2 SD Huesca

Un Huesca de dos caras no pudo pasar del empate ante un Levante que dominó a placer en la primera mitad y que sufrió de lo lindo en la segunda

Policlinica Altoaragon top post

La SD Huesca no pudo pasar del empate ante el Levante en el Ciutat de València. No sirve. A falta de solo siete partidos, la distancia con los puestos de descenso no se recorta. El Huesca volvió a mostrar dos caras en Valencia: la primera triste, endeble, sin ideas, y una segunda alegre, loca, punzante y sin dar un solo balón por perdido. Diéguez fue la cruz y los cambios de Francisco, encabezados por Juanpi, la cara que cambió el partido.

Bar Álvaro

Salió el Huesca con cambio de dibujo de inicio con relación a los últimos partidos: Pulido tomó el carril derecho, mientras que Mantovani y Diéguez formaron una pareja de centrales inédita, dejando la zurda para Galán. Yangel, Rivera y Moi ocuparon la parcela ancha, y Cucho, Chimy y Gallego ocuparon la vanguardia del ataque azulgrana. Nada más arrancar el partido Rochina quiso asustar con un disparo que salió desviado, y poco después una muy clara para Morales, que atajó bien Santamaría pero no blocó con seguridad y el balón acabó besando el larguero.

Todo esto fue el preludio de lo que llegaría en el minuto 20: Morales vio la autopista por la banda zurda del Huesca, hizo lo que quiso con Diéguez y asistió a Roger para que inaugurara el marcador. Intentó estirarse el Huesca pasados unos minutos con una falta directa que golpeó Moi y el balón salió bastante desviado de la meta granota, y en la siguiente jugada, otra vez Santamaría tuvo que actuar con acierto a tiro de Rochina. Minutos después, Cucho desperdició una buena ocasión al precipitarse en su remate. Y a continuación, otro error grosero de Dieguez fue enmendado por Santamaría que atajó el gol que ya se cantaba de Morales.

El Huesca buscaba el empate, se estiró en busca del empate, y lo acarició en el tiempo añadido, cuando Gallego marcó, pero el colegiado estimó que Yangel había hecho falta sobre Aitor, y el gol no subió al marcador. No acabaron ahí los sustos: en la jugada posterior, Mantovani milagrosamente, evitó el 2-0 cuando ya se cantaba el 2-0.

Juanpi, origen de la igualada

Tras el descanso la entrada de Ferreiro le dio otro aire al equipo, y es que el gallego siempre tiene algo. No en vano, una jugada suya acabó con un gran centro que Gallego no pudo empujar a gol porque chocó con el meta Aitor. Siguió empujando el Huesca. De una falta nació el gol del empate cuando la acarició Juanpi y Gallego la mandó a la red, pero ni un minuto duró la reacción, pues Mantovani cometió penalti en la siguiente jugada y Santamaría nada pudo hacer al tiro de Morales. Continuó la locura: 5 minutos después, Chimy recogió un balón suelto tras una falta en la frontal y puso el empate.

No hay duda de que Ferreiro y Juanpi cambiaron el partido: el gallego estuvo a punto 2 minutos después de hacer el 2-3, pero su tiro se fue por muy poco. En el 79′, el palo le negó el gol a Gallego que estrelló su remate en la madera, y acto seguido Santamaría de gran parada le negó el tercero a Mayoral. Después fue Aitor quien salvó a su equipo, mandando a córner un tiro de Juanpi, de gran actuación tras su salida.

En los instantes finales el Levante pareció pisar más el área oscense, ante un bloque azulgrana totalmente partido y roto por el esfuerzo físico, al que aún le quedaron arrestos para tener el último remate en área granota. No sirve el punto, otra vez buena imagen al final y pálida y discreta al principio. Las calculadoras siguen echando humo, pero las oportunidades van pasando.

FICHA TÉCNICA

Levante UD: Aitor, Simon (Jason, min. 63), Coque (Chema, min. 13),  Postigo, Luna, Rober, Bardhi, Campaña, Rochina (Mayoral, min. 79), Morales y Roger.

SD Huesca: Santamaría, Pulido, Mantovani, Diéguez, Galán, Moi Gómez, Rivera, Yangel (Juanpi, min. 57), Chimy (Melero, min. 87), Cucho (Ferreiro min. 46) y Enric Gallego.

Árbitro: Del Cerro Grande (colegio madrileño). Amonestó a Chema y
Roger por parte del Levante y a Cucho, Diéguez y Chimy por el Huesca.

Goles: 1-0, Roger (min. 19). 1-1, Gallego (min. 64). 2-1, Morales (penalti
min. 64). 2-2, Chimy (min. 69).

Comentarios