- Publicidad -

De rocas, ‘rocos’ e Himalaya

Planeta Montaña by Huesca la Magia

Al calor de la medalla de oro de Alberto Ginés en los Juegos de Tokyo 2020 charlamos con Pedro Arnal, codirector de la sala Nowa, de la roca y el rocódromo. Y Jonatan García nos cuenta ‘La vuelta al mundo’

Ciudadela de Jaca Post


Los rocódromos se han convertido desde hace unos años en los nuevos gimnasios. La expansión no ha tocado techo y la medalla de oro de Alberto Ginés en Tokyo 2020 posiblemente animará a que más personas practiquen la escalada. Para hablar de ello y, especialmente, de la relación entre esta escalada indoor y de lo que es la escalada en roca hemos invitado a Planeta Montaña by Huesca La Magia a Pedro Arnas. Es codirector de la sala Nowa de Huesca y, también escalador en roca. Queremos que nos pinten las similitudes y diferencias, que nos pinte el horizonte y, también, nos acerque cierta idiosincrasia de los escaladores que, porqué no decirlo, conforman una tribu particular.

Energías de Panticosa – Post

Giramos de temática en Planeta Montaña by Huesca la Magia -podcast que ha sido seleccionado para los premios Audiencia de iVoox en su cuarta edición y en los que se puede votar en este enlace– y conversamos con Jonatan García. A finales del pasado mes de agosto encadenó en menos de 48 horas los 51 ‘tresmiles’ del Macizo de la Maladeta. Esta nueva aventura del vizcaíno afincado en Benasque nos sirve de percha para conversar su punto de vista sobre los ‘ochomiles’. Estamos a las puertas de una nueva temporada en la gran cordillera y ya ha pasado un tiempo desde que viviera una mala experiencia en el Dhaula. Por eso, con la perspectiva que da el paso del tiempo nos interesamos por saber qué piensa Jonatan García.

¡Suscríbete gratis y no te pierdas cada viernes nuestro podcast montañero "Planeta Montaña"!

Mostrar Comentarios