Cabecera Sección Real Zaragoza
Cortinillas Laterales Sección Real Zaragoza
Cortinillas Laterales Sección Real Zaragoza

Decepcionante comienzo

R.Zaragoza
2
2
Las Palmas
FINAL

El Real Zaragoza empieza la temporada con un empate ante Las Palmas a pesar de haber ido ganando hasta el minuto 81

Arizon y Gracia TOP Post

El Real Zaragoza no ha podido comenzar la temporada con victoria. En su primer partido de la campaña, correspondiente a la jornada 3, los blanquillos han empatado a 2 ante Las Palmas. Un resultado decepcionante si tenemos en cuenta que los blanquillos han ido ganando hasta el minuto 81 y han jugado con un futbolista más durante un tramo de la segunda mitad.

Banner Piau Engaly Interior Post DIC 2020

Baraja ha formado un once inicial con la novedad de Chavarría jugando por delante de Nieto. El resto de la alineación ha sido la esperada con Vigaray, Guitián, Atienza y Nieto en defensa, Ros y Eguaras en el centro del campo, Chavarría y Jannick por las bandas, además de Vuckic y Narváez en la punta de ataque.

El partido comenzó con un juego lento en el que el Real Zaragoza se adueñó del balón. Un córner en el minuto 3 y un remate de Vuckic en el 6 fueron las primeras acciones de ataque de los blanquillos. Los de Baraja comenzaron mostrando una imagen seria y encerrando a Las Palmas para impedir los ataques de los de Pepe Mel.

A partir de los 15 minutos de partido, los visitantes comenzaron a sentirse más cómodos sobre el césped de La Romareda. Un error de Vigaray permitió la primera acción de peligro de Las Palmas en las botas de Kirian.  Inmediatamente después, Pejiño tiró por bajo ante Cristian que cortó el disparo canarios sin dificultades.

Gol a balón parado

En el minuto 18, a la salida de un córner botado por Eguaras, Clau Mendes remató sobre su propia portería despistando al portero de Las Palmas y permitiendo que el 1 a 0 subiera al marcador. Primer gol del Real Zaragoza esta temporada, aunque haya sido en propia puerta del equipo canario. Sin embargo, los de Pepe Mel no se vinieron abajo por este contratiempo. Apenas cinco minutos después, en el minuto 23, Lemos dispara desde lejos para batir a Cristian y firmar el 1 a 1.

Jannick, titular ante Las Palmas. Foto: Real Zaragoza

El partido entró en unos minutos de vaivén. Primero Las Palmas, con una diagonal de Clau Mendes, y después el Zaragoza, a balón parado y con Eguaras distribuyendo juego, tuvieron sus ocasiones para seguir acercándose a la meta rival. El dinamismo lo ponían los visitantes, mientras que el criterio y la elaboración corría a cargo del Real Zaragoza. Los de Baraja echaron de menos una mayor velocidad en la salida de balón, lo que les impidió poder crear mayor peligro antes del descanso.

Ros estrena la temporada con gol en el Real Zaragoza – Las Palmas

Ya en la segunda mitad, tras un par de jugadas iniciales con cierta ambición de Las Palmas, fue el Real Zaragoza quien dio un golpe sobre la mesa. Javi Ros, con un gran disparo desde la frontal, hace el 2 a 1. La jugada nació de las botas de Chavarría, que conectó con Vuckic y cuyo rechace a su disparo supo aprovechar el capitán blanquillo.

Ros celebra su gol. Foto: Real Zaragoza

En el minuto 58, Baraja dio entrada a Adrián en el centro del campo en lugar de Vuckic. Ya con la victoria en el marcador, el míster zaragocista apostó por mayor presencia y contingencia en el centro del campo para evitar los ataques canarios. Pejiño fue el jugador más peligroso de Las Palmas en estos minutos, con constantes subidas por banda a las que Jannick no ponía oposición y que creaban serios peligros a Vigaray.

A pesar de la victoria, el Real Zaragoza no mandaba sobre el césped. Cada vez los zaragocistas tenían menos el balón y Las Palmas ganaba presencia y metros, acercándose cada vez más a la portería de Cristian. Los de Baraja tenían poco rigor en su defensa, basándose en el balonazo y despeje rápido.

Expulsión de Lemos y debut del «Toro» Fernández

La expulsión de Lemos en el 69 parecía poner las cosas de cara para el Real Zaragoza. El lateral derecho de Las Palmas se fue a la caseta tras ver su segunda amarilla por una clara patada sobre Narváez. Pepe Mel intentó recomponer a su equipo con la entra de Benito y Mikel Mesa por Clau Mendes y Kirian.

El Real Zaragoza no supo aprovechar su superioridad numérica sobre el césped. Mejoró levemente por banda con las subidas de Chavarría que dispuso de una buena ocasión y forzó a continuación un córner, pero los zaragocistas no tuvieron disparos claros. Faltó un paso adelante en los minutos decisivos del partido. En el minuto 76 llegó el esperado debut del «Toro» Fernández con la camiseta del Real Zaragoza. Sustituyó a Narváez.

Narváez no estuvo acertado ante Las Palmas. Foto: Real Zaragoza

Llega la decepción

El Real Zaragoza se limitaba a tener el balón y no dejar avanzar con comodidad a Las Palmas que, a pesar de las entradas de Fabio, Araujo y Espiau, notó el hecho de jugar con un futbolista menos. La falta de combinación y el cansancio acumulado fue compensado por Las Palmas por la potencia de Espiau.

El futbolista de Las Palmas lanzó un fuerte disparo desde más de 30 metros para batir a Cristian, descolocado y lento en la reacción. El definitivo 2 a 2 subía al marcador en el minuto 81. Para terminar de complicar las cosas, Nieto fue expulsado por doble amarilla tras frenar una contra de Las Palmas con una falta clara.

Las fuerzas se igualaron por completo tanto en el marcador como en el césped con 10 jugadores cada equipo. Las Palmas volvió a recuperar el balón y el Real Zaragoza, a pesar de al entrada de Raí por Ros, no dispuso de mayores ocasiones para volver a ponerse por delante. Al final, un punto que sabe a poco pero que sirve para que el Real Zaragoza inaugure su marcador de puntos en esta temporada 2020 – 2021.

Ficha Técnica Real Zaragoza – Las Palmas

Real Zaragoza: Cristian Álvarez; Vigaray, Atienza, Guitián, Nieto; Jannick, Javi Ros (Raí, m.86), Eguaras, Chavarría; Narváez (Toro Fernández, m.77) y Vuckic (Adrián, m.59).

Las Palmas: Álvaro Valles; Álvaro Lemos, Álex Suárez, Aythami Artiles, Ale Díez; Sergio Ruiz; Rober (Sergio Araujo, m.80), Loiodice (Fabio González, m.80), Kirian (Maikel Mesa, m.73), Pejiño (Espiau, m.80); y Clau (Benito Ramírez, m.73).

Goles: 1-0, minuto 18, Clau (propia puerta). 1-1. minuto 24, Lemos. 2-1. minuto 49, Javi Ros. 2-2, minuto 82, Espiau.

Árbitro: Iglesias Villanueva del Comité Gallego. Expulsó por doble amonestación a Alvaro Lemos de Las Palmas en el 70 y a Nieto del Zaragoza en el 85. Amonestó con tarjeta amarilla a Javi Ros, Atienza, Adrián y Jannick del Zaragoza, y a Maikel Mesa de Las Palmas.

¡No te pierdas #UniversoRomareda, el mejor podcast sobre el RealZaragoza! Todos los jueves a las 22:00