Cabecera Sección Real Zaragoza
Cortinillas Laterales Sección Real Zaragoza
Cortinillas Laterales Sección Real Zaragoza

Decisivos en el momento clave

Málaga
0
1
R. Zaragoza
FINAL

No ha sido un gran partido, pero el Real Zaragoza gana al Málaga en el minuto 85 con un gol de Suárez tras jugada de Nieto

Arizon y Gracia TOP Post

El Real Zaragoza suma una nueva victoria por 0 a 1 que le consolida en la segunda plaza de la clasificación. Con un gol de Suárez, los zaragocistas siguen en ascenso directo con 55 puntos, a solo uno del líder, el Cádiz, y manteniendo las distancias con el tercer clasificado, el Almería, del que el Real Zaragoza se sitúa a 5 puntos.

Banner Piau Engaly Interior Post DIC 2020

Pocas novedades hubo en el once inicial de Víctor Fernández. Igbekeme regresó al once por el sancionado Guti, mientras que Soro recuperó su lugar en la alineación titular por Kagawa. El Málaga comenzó el encuentro con gran intensidad, adueñándose del balón y haciendo que Igbekeme y Eguaras apenas pudieran combinar con las líneas más adelantadas del Real Zaragoza.

El Málaga combinaba rápido con la intención de llegar en pocos pases a la portería de Cristian. Tras un primer cuarto de hora con el Málaga y en especial, Juanpi, como protagonistas, el Real Zaragoza se aproximó a la meta rival. Lo hacía, eso sí, con poca creatividad y buscando el balonazo rápido. El buen marcaje de la defensa malagueña a Luis Suárez provocaba que el colombiano no pudiera aprovechar los balones que le llegaban al área rival.

El Málaga va a por el Real Zaragoza

Un remate de Sadiku y otro de Dani Pacheco fueron las acciones más peligrosas de los andaluces en este tramo del partido. El Real Zaragoza por su parte, lo intentó con las internadas de Burgui por banda y las acciones entre Soro y Puado sin mayor peligro en el remate final. En el 33, Juanpi volvió a crear peligro a la defensa zaragocista con un buen disparo que se marchó desviado por poco.

Adrián realizó además, un gran remate a la salida de córner en el 38 que estuvo muy cerca de colarse en la portería de Cristian. Además, El Yamiq salvó el tanto del Málaga en el 45 sobre la línea de gol. Con los malagueños volcados sobre la portería de Cristian, se llegó al descanso manteniendo el 0 a 0 inicial.

Eguaras pelea por el esférico ante el Málaga. Foto: La Liga

En la segunda mitad, los andaluces comenzaron con fuerza haciendo el 1 a 0 en el minuto 48. Un gol que fue anulado por claro fuera de juego. Apenas un minuto después, el Málaga sigue atacando con peligro y Eguaras se ve obligado a parar el ataque local con una falta en la frontal que le cuesta la cartulina amarilla.

El Zaragoza con pocas opciones en ataque

El Real Zaragoza encontraba sus opciones de peligro a la contra. En el 51, Soro no finalizó bien una rápida jugada de los blanquillos. Una nueva contra en el 57, esta vez entre Suárez y Puado, volvió a crear peligro en el área malagueña. A pesar de ello, los zaragocistas carecían de puntería ante la meta rival y seguían sufriendo ante los ataques del Málaga. Tan solo El Yamiq parecía capaz de sostener a los delanteros andaluces.

Víctor Fernández introdujo cambios buscando el gol del triunfo blanquillo. De nuevo, Pereira volvió a sentirse tocado en el calentamiento y el portugués siguió sin poder tener minutos con la elástica blanquilla. Así, el míster dio entrada a Álex Blanco por Alberto Soro en el 66. 

Sentencia en la recta final

El Málaga fue notando el cansancio del paso de los minutos, lo que hizo que el Real Zaragoza fuera teniendo más el balón. Sin embargo, el Málaga siguió creando peligro, sobre todo a balón parado. Para defender mejor estas jugadas, Víctor Fernández cambió a Igbekeme por Dani Torres.

En los últimos diez minutos de partido, el entrenador zaragocista dio una nueva oportunidad a Kagawa por Burgui. El balón fue de portería a portería con opciones para ambos equipos. El Real Zaragoza no finalizaba correctamente a la contra, mientras que Cristian tuvo que evitar el gol local en el 83 tras un remate de Adrián.

Cuando apenas quedaban 5 minutos de partido, apareció el de siempre: Luis Suárez. El colombiano tras una jugada de Nieto, hizo el 0 a 1 en un partido con sufrimiento, pero con un Zaragoza decisivo en el momento crucial del partido.

Ficha Técnica Málaga – Real Zaragoza

Málaga: Munir; Ismael Casas, Lombán, Luis Hernández, Juankar; Tete Morente, Luis Muñoz (Keidi Bare, m. 60), Adrián, Pacheco (Renato Santos, m. 71); Sadiku (Buenacasa, m. 80) y Juanpi.

Real Zaragoza: Cristian Álvarez; Vigaray, Atienza, El Yamiq, Nieto; Eguaras, Igbekeme (Diego Torres, m. 75), Soro (Álex Blanco, m. 67), Burgui (Kagawa, m. 83); Puado y Luis Suárez.

Goles: 0-1, M. 86: Luis Suárez.

Árbitro: Arcediano Monescillo (Comité Castellano-Manchego). Amonestó a los locales Luis Muñoz (m. 35) y Tete Morente (m. 42) y a los visitantes Eugaras (m. 50), Burgui (m. 73) y Atienza (m. 78).

Incidencias: Partido correspondiente a la trigésima primera jornada de la Liga SmartBank disputado en el estadio de La Rosaleda de Málaga ante 23.000 espectadores. Con motivo del Día Internacional de la Mujer salieron al terreno de juego varias deportistas malagueñas como la karateca María Torres, la piloto Alba Cano, la futbolista Cristina Postigo, la árbitra Eva Alcaide, la futbolista Genuine Jenny Sánchez, la jugadora de baloncesto Gemma García y la jugadora de balonmano Sole López

¡No te pierdas #UniversoRomareda, el mejor podcast sobre el RealZaragoza! Todos los jueves a las 22:00