- Publicidad -

OFICIAL: Del 73-9 en la NBA al Casademont Zaragoza

Actualidad

Casademont Zaragoza confirma el fichaje del pívot estadounidense Jason Thompson, número 12 del Draft de la NBA en 2008

Lo bueno se hace esperar. Y tanto. Eso parece que ha sucedido con la operación de Casademont Zaragoza en la búsqueda de un pívot que sustituya al lesionado Javier Justiz. Tras el intento fallido de Mathias Lessort, el club ha oficializado en un comunicado la llegada de Jason Thompson.

Jason Thompson, de 33 años y 2,11 metros de altura, fue el número 12 del Draft de la NBA de 2008, por delante de otros interiores de renombre como Serge Ibaka o DeAndre Jordan. De 2008 a 2015, completó 7 temporadas en los Sacramento Kings. En el curso 09/10 llegó a promediar 12,4 puntos y 8,4 puntos en la mejor liga del mundo en los 74 partidos de liga regular.

Jason Thompson participó en un hito histórico colectivo en la NBA

Aún así, nunca Sacramento Kings nunca llegó a clasificarse para el Play Off durante ese periodo. En 2015, Thompson aterrizaba en el vigente campeón, los Golden State Warriors de Stephen Curry, Klay Thompson, Draymond Green, Andre Iguodala o Harrison Barnes. De hecho, la temporada regular 15/16 de los Warriors fue la mejor en la historia de la NBA con un balance de 73 victorias y 9 derrotas. Jason Thompson puede presumir de haber formado parte de ese casi insuperable récord. Sin embargo, Thompson fue traspasado a mitad de curso a Toronto Raptors y los Warriors se quedaron finalmente sin el anillo ante Cleveland Cavaliers.

Esa temporada 15/16 fue la última de Thompson en la NBA. En la temporada 17/18 disputó la Euroliga con el Fenerbahçe, con unos promedios de 5 puntos y 3,9 rebotes. Actualmente se encontraba jugando en la CBA de China que ha sido cancelada debido al coronavirus.

 

Mostrar Comentarios