MercaZaragoza Banner Portada

- Publicidad -

Demostrando la rasmia en Liga Femenina 2

LF2

Los dos equipos zaragozanos, Helios y Stadium Casablanca, demuestran cada fin de semana lo que es el significado de rasmia en la tercera categoría del baloncesto femenino

Segunda temporada consecutiva con dos equipos aragoneses –Stadium Casablanca y Helios– en la tercera categoría del baloncesto nacional. Ambos conjuntos han realizado una buena primera vuelta, y aunque tengan objetivos distintos, los dos están cumpliendo con creces sus metas.

Stadium Casablanca comenzó la temporada en muy buena forma, y consiguieron situarse en la parte alta de la tabla, llegando incluso a ser terceras. Pero esto no es fruto de la casualidad. El conjunto que entrena Dani Rubio ha sabido aprovechar el buen hacer que arrastraban desde la temporada pasada.

Con la madurez de las jugadoras más jóvenes y la experiencia de las veteranas, han formado un gran grupo que sabe competir a muy buen nivel. Y muestra de ello es que los finales ajustados no se les escapan como sí pasaba el curso pasado. El ataque del conjunto verde, liderado por Ana Tainta, Cris Villamor y Bea Bollullo no sería efectivo sin la dureza defensiva de jugadoras como Raquel Terrer o Julia Arias.

Helios no consigue despegarse de los últimos puestos de la clasificación

Por parte de Helios, es de sobra conocida la intensad defensiva que muestran siempre en todos los encuentros. El equipo dirigido por Javier Aladrén tiene como seña de identidad la dureza defensiva, encabezada por Saray Garcés, que se ha visto reflejado en la mayoría de las jornadas con muy pocos puntos recibidos.

En ataque, como la temporada pasada, es Eva Lacort la que marca diferencia. Pero no está sola, ya que va escoltada la mayoría de los encuentros por Ana Hernando y Ana Pérez, incansables de cara al aro. Hay que destacar también la labor de Chela Sierra, que sabe echarse el equipo a la espalda pese a su corta edad.

En los dos clubes se apuesta por la cantera, y se ha venido demostrando, dando minutos a jugadoras que aún están en categorías de formación y creando sus plantillas con jugadoras ‘de la casa’ y no con grandes fichajes. Sin duda, el baloncesto aragonés tiene que sentirse orgulloso de lo que están demostrando los dos equipos en la presente temporada.

 

Mostrar Comentarios