Ayuntamiento Zaragoza Cabecera

- Publicidad -

Derrota con honor de Helios ante una potencia

Helios
57
78
Maresme
FINAL

Helios lució una camiseta de ánimo para su base Marina García, lesionada de gravedad en su rodilla.

Vuelta a la competición para un Azulejos Moncayo C.N. Helios que no jugaba desde el 20 de diciembre del pasado año.

El partido comenzó con Maresme más conectado y encontrando las ventajas dentro hasta cercar los 10 de ventaja, pero el tiempo muerto de Aladrén cambió el transcurso. Su equipo comenzó a trabajar mejor detrás, Noelia anotando desde el 6,75 pese a su tremenda juventud (generación del 2004) y todo el equipo moviendo mucho mejor en ataque. Unas prestaciones elevadas que les permitían dejar la renta en tan solo tres puntos al término del primer episodio (12-15).

El guion del segundo asalto fue similar. No igual porque la reacción definitiva heliófila al gran inicio rival fue minutos después del tiempo, pero con similitudes. «Quien tenga que descansar, en el banquillo» Frase de Aladrén pidiendo más a las suyas y vaya si lo dieron. Elevaron el nivel defensivo, pudieron correr en base a ello y en transición estuvieron certeras. Parcial de 9-2 con triple final de Henar Fernández para llegar al paso por vestuarios únicamente dos puntos por debajo.

El partido se reanudó con una protagonista: Mireia Vila. La badalona estuvo tremenda desde el triple para hacer daño a un Helios que se veía de nuevo nueve abajo en el marcador en el ecuador del tercer parcial. Una distancia que las aragonesas lograron reducir hasta los 4, pero en el final del cuarto, una gran Laura Salmeron en ambos lados de la pista elevó la renta hasta los siete.

Las heliófilas habían logrado llegar muy metidas en partido al desenlace pese a la dificultad del rival, pero quedaba lo más complejo: darle la vuelta. Un hecho que Maresme no permitió con una salida magnífica de banquillo y un acierto muy grande en el tiro. Vujacic y su zurdita desde el 6,75 y la inteligencia de Marta Arbizu en la pintura fueron clave para que Maresme alcanzara la máxima. 15 puntos de ventaja a los que ya no pudo dar caza el equipo zaragozano.

Compitieron bien las heliófilas durante tres cuartos, sin embargo, acabaron sin gasolina y esa cuerda que todo el partido tensó Maresme, acabó rompiéndose ante el gran funcionamiento general de un rival que no podemos olvidar que es de los mejores de este grupo C de la Liga Femenina 2. El próximo jueves, el derbi en Stadium y allí estaremos para contarlo.

Estadísticas AZULEJOS MONCAYO HELIOS 57-78 MARESME

 

 

Mostrar Comentarios