MercaZaragoza Banner Portada

- Publicidad -

Derrota de crecimiento

Estudiantes
70
59
CBP Huesca
FINAL

El Levitec Huesca ha caído por 70-59 ante el todopoderoso Movistar Estudiantes. En cualquier caso, ha ofrecido una magnífica imagen

Banner Podoactiva TOP Post

El Levitec Huesca ha caído en el Wizink Center por 70-59 ante el Movistar Estudiantes en uno de los aplazados que tenía pendientes. Se ha perdido, sí, pero ha sido muy distinto a las anteriores ocasiones. El Peñas ha puesto por momentos contra las cuerdas a todo un Estudiantes que es el gran favorito para el ascenso directo. 12 puntos y 8 rebotes para Xavi Rey; y 9 puntos para Ayoze Alonso.

El Levitec Huesca saltaba a pista con Alonso, Urdiain, Lafuente, Jaime Fernández y Xavi Rey. Magnífico inicio de los hombres de Sergio Lamúa, con una gran defensa y rápidas transicciones. Xavi Rey dominaba en el juego interior, lo que unido al acierto exterior de Van Oostrum y Jaime les dieron hasta ocho puntos de ventaja (4-12). El ‘Estu’ reaccionaba y con un triple de Nacho Martín se terminaba el cuarto con solo uno de ventaja (15-16).

El partido entraba en una fase de muy poco acierto por parte de ambos conjuntos. Nacho Martín volvía a hacer daño desde fuera, a lo que Rowan respondía con el 23-22 a falta de 4.31 minutos para el descanso. Ahí es cuando apareció una de las estrellas del pasado de la Liga Endesa, Edwin Jackson, para lanzar a los suyos ante un Levitec Huesca que producía mediante Alonso y Jaime (36-30).

Se imponen las defensas

De nuevo, la escasez anotadora era una constante en el tercer cuarto. Apenas se habían anotado una canasta en cada equipo -de Durisic y Alonso- durante los primeros cinco minutos. Un arreón de Larsen y Nacho Martín suponía el 49-43 a falta de diez minutos.

Sergio Lamúa se dirige a sus hombres en un tiempo muerto | Foto: SPORTARAGON

El Peñas ya no pudo aguantar el pulso, y Nacho Martín ponía la renta de 15 puntos para los colegiales (58-43). En cualquier caso, el Peñas siguió peleando e incluso llegó a bajar de la barrera psicológica de los 10 puntos (60-51), con un lanzamiento de Etxeguren. Nacho Martín seguía siendo una pesadilla, pero aún así Rowan y Xavi Rey le ponían las cosas muy complicadas a los madrileños (66-56). Se terminó cediendo por 70-59.

Estadísticas MOVISTAR ESTUDIANTES 70-59 LEVITEC HUESCA

Mostrar Comentarios