Aramovil Portada

- Publicidad -

Derrota pese al buen juego

Quebrantahuesos 13-27 CEU

La falta de precisión en la finalización condenó a los altoaragoneses a la primera derrota en casa de la temporada

El Quebrantahuesos Rugby Club ha iniciado su segunda temporada en la liga catalana en su casa y con una derrota contra el CEU. El objetivo de los altoaragoneses es mejorar el rendimiento del pasado curso y clasificarse para la División de Honor Vueling, el selecto club de los mejores equipos de la regional catalana. Por lo tanto debe quedar entre los cuatro primeros en una fase previa muy exigente.

Banner Podoactiva Sección Propia y Mas Deporte

El CEU, heredero del Club Universitario Barcelona creado en 1951, es uno de los equipos catalanes que consistentemente copan las posiciones altas en la clasificación. El QRC sabía que estrenarse frente a un equipo así no iba a ser fácil, pero vendió muy cara su derrota. Desde el primer minuto, los jugadores altoaragoneses se enfundaron el mono de trabajo. A partir de una muy buena presión defensiva y de aplicar el juego en campo contrario consiguieron abrir el marcador (3-0, min. 10). En la reanudación del juego, un despiste defensivo seguido de fallos en colocación llevaron a un ensayo fácil por parte de los visitantes (3-7, min. 12).

El Quebrantahuesos Rugby no se descompuso y siguió llevando la batuta del juego. Pero una vez más, en una situación inmejorable para ensayar, un nuevo error de comunicación y ejecución en 22 contraria, llevó a un contrataque de João BB, uno de los jugadores más incisivos del equipo barcelonés que puso más distancia en el marcador (3-14, min. 19). El partido se puso cuesta arriba, pero el Quebrantahuesos sabía que era cuestión de tiempo y paciencia que su  engranaje empezara a funcionar. Otra transformación de uno de los numerosos golpes de castigo realizados por el equipo visitante redujo la distancia a 8 puntos (6-14), marcador que se mantuvo inamovible hasta el descanso.

Recambios y presión del QRC

La entrada de recambios al descanso (Saúl ‘Bastareud’, Mallén, ‘Aniversarios’ Manero y Dani, el segundo de los Ferrer), dio un empuje fundamental al juego local, que desembocó en el ensayo de Saúl a los dos minutos de comenzar el juego (13-14 min.42). La presión siguió en aumento, aunque el siguiente en golpear fue el CEU con dos conversiones a golpe (minutos 45 y 50) que alejaban el marcador a un 13-20. La distancia era asequible de recortar viendo el juego y la dominación territorial del QRC. Este dominio se acrecentó tras la expulsión temporal de João, por insultar a un jugador local tras un golpe en contra.

La situación del partido exigía sangre fría, pero ya sea por la temperatura ambiente -más de 30 grados en el campo de la Pinzana- o por el alma combativa que define a este equipo, en vez de aprovechar la ventaja y buscar los espacios al abierto, o convertir en puntos las penalizaciones del rival en zona caliente, el QRC se empecinó en trabajar en espacios cortos, y buscar los golpes de melé que nunca llegaron a pesar de la clara superioridad local en este apartado. El QRC tuvo el empate a cinco metros de ensayo durante varios minutos. El CEU logró salir vivo de la situación y tras la vuelta del jugador expulsado, consiguió el momentum necesario para atestar el golpe definitivo al partido (13-27 min. 75). Aún con inferioridad numérica tras la expulsión temporal de Aitor por placaje alto, el QRC siguió intentándolo y dominando, hasta escuchar el pitido final en 22 contraria.

La primera salida del Quebrantahuesos Rugby en tierras catalanas será el próximo sábado en el campo de la Mar Bella, feudo del Poble Nou, en Barcelona. La victoria en este encuentro será vital para mantener las aspiraciones del QRC de jugar en DHC.

Alineación y curiosidades del Quebrantahuesos

XV Inicial: Febas, Mochu, Grumpy, Noel, Undertaker, Pablito, Heko, Robben, Miguel, Arnau, Willy, Aitor, Dominic, Guillotinas, Cruzcam. Suplentes: Mallén, Christian, Kevin, Ferné, Saul, Gabi, Zabalo, Tachán.

Localidades representadas en el equipo: Huesca, Monzón, Barbastro, Estada, Fonz, Binefar, Binaced, Zuera, Ainsa, Lleida.

Premios:

Tres puntos: Febas.

Dos puntos: Pablito F.

Un punto: Guillotinas.

Teletubbie: a Miguel por dar una patada con menos porvenir que el Capitán Garfio dando palmas.

Dale a Me Gusta para estar informado de la última hora y de los contenidos de este medio

Comentarios